La ONCE propone a profesores y alumnos que den ideas para que el recreo escolar sea inclusivo
Europa Press
Madrid,
La ONCE invita a estudiantes y docentes a convertir el recreo en una oportunidad lúdica y educativa que tenga en cuenta la inclusión, la diversidad y la discapacidad.
Bajo el lema 'Por mí y por todos mis compañeros. Ideas para un recreo inclusivo', arranca el 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, que se presentará este miércoles día 3 de octubre en el patio del Colegio Sagrado Corazón de Chamartín, en Madrid.
El concurso movilizará a más de 2.000 profesores y unos 150.000 estudiantes de toda España para impulsar ideas que fomenten el recreo como un lugar sin exclusión, soledad o conflicto. El plazo para la entrega de propuestas arranca el 17 de octubre y finaliza el 1 de febrero.
Según la ONCE, este proyecto busca promover y garantizar en los centros una educación inclusiva, equitativa y de calidad, desde un espacio lúdico, "aspectos esenciales" para el desarrollo de la persona, como son la participación, el aprendizaje social, la sostenibilidad, la colaboración, la autodeterminación, la convivencia, el apoyo y la ayuda mutua.