Status
Los remolinos de Naruto, una atracción turística natural
María Sempere
Madrid,
Los remolinos de Naruto se han convertido en todo un atractivo turístico, debido a su magnificencia y espectacularidad. Son las corrientes marítimas más veloces de Japón y las cuartas más agresivas a nivel mundial. Cada día, en Naruto se forman torbellinos de agua gigantescos, cuando las mareas cambian.
Naruto es una pequeña ciudad costera ubicada en Tokushima. Esta ciudad está separada de la isla Awaji por un pequeño estrecho, de 1,3 kilómetros. Ahí es donde se unen el océano Pacífico con el mar interior de Japón, formando espectaculares remolinos marinos.
Las aguas recorren este estrecho a una velocidad de entre 13 y 15 kilómetros por hora, llegando a superar los 20 kilómetros por hora cuando hay cambio de marea. Esto posibilita la formación de los remolinos de Naruto. Dos veces al día se forman estos fenómenos de la naturaleza, que no dejan indiferentes a nadie. Ya se han convertido en toda una atracción turística y en uno de los principales temores de los habitantes de la zona.
Los turistas son informados debidamente de la hora en el que la marea cambiará para que puedan asistir a disfrutar de una estampa única.
Disfrutar de los remolinos de Naruto
El turista tiene tres opciones para vivir de cerca la experiencia y valorar la espectacularidad de este fenómeno marino tan llamativo. La opción más sencilla y segura es hacerlo desde la orilla de la playa, en cualquiera de las islas por las que pasa el minúsculo estrecho. La experiencia es sublime, aunque no resulta tan imponente como asistir al espectáculo desde un punto más elevado.
Otra opción es subir al puente que une Naruto con Ohashi. Bajo esta construcción hay una pasarela de cristal, ubicada a 45 metros de altura, que ofrece una visión en picado de los famosos remolinos. La visita, además de mostrar la espectacularidad del fenómeno natural también cuenta con una explicación sobre el origen de estos torbellinos marinos. Pero el puente no es una buena idea para quien padece de vértigo.
La última forma de disfrutar de los remolinos de Naruto es hacerlo desde el mar. Puede parecer peligroso, pero el gobierno local permite a embarcaciones turística acercarse prudencialmente a la formación de las corrientes para el disfrute de los turistas. Sin duda, es la forma más impresionante de asistir al espectáculo.