Status
Las vacaciones también pueden mejorar la actividad deportiva
María Sempere
Madrid,
No solo de sol, playa y relax vive el hombre. Hoy en día las experiencias vacacionales ofrecen diferentes propuestas para conseguir llegar a todos los públicos. En este sentido, apostar por una experiencia healthy se está convirtiendo en una de las alternativas favoritas para quienes desean mejorar su físico.
Experiencias deportivas vacacionales para todos los gustos:
1. Terapia integral
Una buena idea es el programa que ofrece Despierta Salud. Se trata de una completa terapia, que promete mejorar la calidad de vida del viajero. Es un programa especializado en salud física y bienestar, que se puede desarrollar en semanas intensivas durante el verano. Por lo tanto, se impone como una alternativa saludable a las vacaciones convencionales.
Desde Despierta Salud ofrecen una terapia integral, que tiene como objetivo mejorar el estilo de vida de sus usuarios, enfocándolo hacia unos hábitos saludables. Este programa comprende actividades físicas, terapias psicológicas, pautas nutricionales, actividades lúdicas y turísticas y un sinfín de acciones pensadas para lograr los objetivos.
Para reservar las terapias intensivas de Despierta Salud en verano hay que hacerlo desde el portal online del centro. Cada programa se desarrolla durante una semana en un hotel de 4 estrellas, ubicado en Jaca.
2. Vacaciones deportivas
Cada vez son más los alojamientos hoteleros lo que amplían su oferta vacacional hacia el turismo deportivo. A lo largo y ancho del país es posible encontrar hoteles de lujo que proponen estancias en las que el turista podrá disfrutar de las mejores actividades deportivas del momento.
Son comunes las excursiones turísticas en bicicleta, seguidas de amplias jornadas Wellness en los spas de estos hoteles. También hay quien ofrece rutas de senderismo, que aúnan lo mejor del deporte y de las visitas turísticas. En Mallorca, el Hotel Barceló Pueblo Park cuenta con un centro de ciclismo de mucho prestigio, desde donde se confeccionan rutas especializadas para mejorar cada entrenamiento.
Los clásicos deportes de verano, como el surf, el windsurf o el paddle surf también copan las ofertas de los hoteles y las agencias de viajes que abogan por el turismo deportivo. Muchos alojamientos del litoral español incluyen programas deportivos para deportistas amateurs o profesionales en cada una de estas actividades.
Los corredores más experimentados también pueden encontrar paquetes vacacionales en los que se ofrezca alojamiento especializado para llevar a cabo algunas de las carreras más emblemáticas y conocidas del panorama nacional. En esas ofertas suelen incluirse comidas especializadas, sesiones de entrenamiento, accesos al gimnasio de los hoteles e, incluso, jornadas de spa.