Disfrutar de una barbacoa en verano también puede ser todo un lujo
- UNA Grill es una mini barbacoa portátil con todas las prestaciones.
- Está disponible en varios colores y su precio de venta es de 120 euros.
María Sempere
Madrid,
Llega el verano y el calor pide disfrutar de la gastronomía en el exterior. La barbacoa es una de las herramientas más demandadas durante la temporada estival, pero disfrutar de una buena parrillada es un lujo que no está al alcance de todo el mundo. El problema de espacio suele ser un gran inconveniente a la hora de degustar todo tipo de carnes y pescados a la brasa.
Teniendo en cuenta estas limitaciones de espacio nace UNA Grill. Se trata de una mini barbacoa portátil que ofrece todas las prestaciones de una gran barbacoa, pero en tamaño súper reducido. La idea surge por parte de Amir Soubra, quien con su hijo Sherif ha diseñado este producto que tiene todas las papeletas para convertirse en la estrella de las mesas de verano.
Los creadores de UNA Grill aseguran que el nombre se debe a que la barbacoa hace referencia la unión y celebración entre amigos o familiares. La idea de crear esta barbacoa portátil nace a raíz de una experiencia personal. Amir viajó a Costa de Marfil para visitar a uno de sus hijos y decidieron celebrar la visita alrededor de una barbacoa. El problema es que no tenían ninguna a mano.
Amir decidió fabricar un pequeño artefacto que les sirviera para asar las carnes que querían degustar. El resultado fue todo un éxito, aunque la mesa en la que colocaron la barbacoa casera acabó completamente quemada. Esto ahora no podría ocurrir, debido a este nuevo invento. Tras este suceso, padre e hijo, se pusieron manos a la obra y después de muchas pruebas y errores lograron dar vida a su producto estrella.
La barbacoa funciona con carbón y tiene un diseño muy moderno. Es portátil y perfecta para colocarla sobre una mesa para ir asando durante la comida. Sus medidas son súper compactas (52 x 19 x 14 cm.) y es ideal para cualquier espacio, por pequeño que sea. Por ejemplo, es una alternativa fabulosa para hacer barbacoas en pequeños balcones o terrazas urbanas.
UNA Grill cuenta con dos alturas de asado y tanto la parrilla como la zona en la que se recogen las cenizas pueden lavarse en el lavavajillas sin problema. Está disponible en varios colores muy actuales y pesa menos de 5 kilos. Debido a su reducido tamaño se puede guardar en cualquier parte. Su precio de venta es de 120 euros aproximadamente.