Status

El éxito de The Sartorialist, el blog de moda que registra 14 millones de visitas al mes

    <i>Imagen: Reuters</i>

    Yago Gantes

    Scott Schuman, creador de The Sartorialist -el blog de moda street style más respetado de la última década-, firma la última campaña del hotel Royal Hideaway Playacar, un cinco estrellas de Riviera Maya, donde el fotógrafo ha retratado por primera vez en su carrera a los huéspedes de un hotel.

    Schuman, cuyo blog tiene 14 millones de páginas vistas al mes y acumula un millón de seguidores en Instagram, comparte con Evasión las novedades de este nuevo trabajo y el éxito de su blog: "Fotografío para satisfacerme y ese egoísmo parece satisfacer también a los demás".

    ¿Por qué piensa que las fotografías de street style tienen más impacto que las imágenes de una semana de la moda?

    Como hemos visto en los medios últimamente a la gente le encanta evadirse, pero a través de la realidad que a fin de cuentas suele ser más extraña la ficción. La curiosidad y las realidades diversas fascinan a la gente.

    ¿Cómo surgió la idea del blog?

    Quería crear un diálogo bidireccional sobre el mundo de la moda y la forma en que la gente se vestía en las calles.

    ¿Por qué piensa que ha tenido tanto éxito?

    Soy muy romántico y fotografío con un ojo romántico. Hago fotografías para satisfacerme a mi mismo, y esa actitud egoísta parece satisfacer también al resto de la gente. Además, no me considero un fotógrafo de street style ni buscador de tendencias, soy un artista que toma imágenes en la calle con sensibilidad hacia la moda y el estilo.

    ¿Qué necesita para tomar una foto?

    Siempre digo que una buena foto está formada por un tercio de la luz, un tercio de la persona y un tercio del entorno. Via Montenapoleone en Milán, Le Marais en París y Soho en Nueva York son las ubicaciones donde más estilo he encontrado.

    ¿Qué se necesita para ser elegante o tener estilo?

    Creo que lo más importante es estar en contacto con tu propia personalidad. La idea es descubrir cómo comunicar un poco de tu propia experiencia a través de la forma en que te vistes.

    ¿Considera que el fast fashion ha ayudado a las personas a vestirse mejor?

    Creo que este tipo de moda ha facilitado que mucha gente pueda comprar más ropa. Sin embargo, un vestuario mayor también significa más confusión. Tal vez las personas necesitan tener menos para poder tomar decisiones con mayor facilidad.

    ¿Por qué ahora ha decidido tomar fotos en el hotel Royal Hideaway Playacar?

    Siempre estoy dispuesto a tomar fotografías en cualquier lugar, ya sea en un hotel, una cafetería, en la acera, en un desfile de moda o en el estudio de un sastre en Italia. El estilo está en todas partes y solo se trata de mantener los ojos abiertos.

    ¿Las personas son diferentes en la calle de una gran ciudad que cuando están de vacaciones?

    Sí, no están vestidos formalmente, hay un estado de ánimo más relajado en la forma en que están vestidos, excepto cuando salen de noche. El resultado tal vez sea más colorido, más alegre, más despreocupado... lo que trae cierta vida a las fotografías