Status

Casi 500 euros por la bolsa de plástico de Céline: otra firma de lujo que busca la polémica


    María Sempere

    Balenciaga y su director creativo, Demna Gvasalia, es la firma que reina en esto de las polémicas de los altos vuelos. La irreverencia de la marca la ha llevado a lanzar piezas excesivamente caras, claramente inspiradas en productos low cost. Esto es lo que ocurrió la pasada temporada con la famosa bolsa azul de Ikea, que Gvasalia convirtió en un maxi bolso de lujo y carísimo. Hoy es el turno de Céline, que lanza al merado una bolsa de plástico transparente por casi 500 euros.

    Que esta temporada el plástico, el vinilo y los complementos transparentes están de moda no nos lo inventamos aquí. La nueva colección de Chanel lo dejó más que claro. Los chubasqueros transparentes son lo más para estos días lluviosos. Lo mismo ocurre con las botas de PVC. A esta revolución se suman las marcas low cost, que se inspiran directamente en las propuestas de moda más irreverentes del momento.

    Así es la bolsa de Céline

    La directora creativa de la Maison francesa Céline, Phoebe Philo, lo tiene claro. En la presentación de su colección de primavera verano 2018 sus modelos desfilaron por la pasarela con una bolsa transparente de lujo absoluto.

    Este bolso de Céline, que tiene un precio cercano a los 500 euros, es una colaboración entre la marca francesa y los grandes almacenes Nordstrom. Por ahora, se trata de un complemento en edición limitada, que solo podrá adquirirse en una tienda efímera de Seattle. Eso sí, quien se haya enamorado completamente de la famosa bolsa de plástico tendrá que darse prisa porque solo estará a la venta hasta el próximo 29 de mayo.

    Céline lo tiene claro y al parecer va a seguir la senda marcada por Balenciaga, con sus pequeñas notas de irreverencia. Lanzar al mercado un producto de lujo, que se inspira en complementos mundanos es la promoción perfecta para las grandes firmas.