Status
Plaza de España de Madrid, nuevo epicentro hotelero de la ciudad
Evasión
La emblemática Plaza de España de Madrid, punto neurálgico de la ciudad que había perdido lustre en los últimos años debido al elevado tráfico y el cierre del Edificio España, encara un futuro próximo donde recuperará su importancia en el centro de la capital. Además de la reforma integral de la plaza, tres grandes hoteles de lujo serán los protagonistas de este nuevo espacio de la ciudad: el VP Plaza España, el RIU Plaza de Madrid y el Melia Madrid Princesa, en las cercanías de la plaza.
RIU Plaza de Madrid, el futuro hotel en el Edificio España: año 2019
Las 650 habitaciones - entre dobles (28m2), familiares (36m2) y executive (45m2)- se distribuirán a lo largo de todo el edificio desde la planta seis hasta la 24. Además, contará con 14 Senior Suite de 52 metros cuadrados que se ubicarán en los laterales del hotel, en las plantas 10 y 11. Y una Suite Presidencial de 135 metros cuadrados que cubrirá parte de la planta 19.
Un nivel por encima, en el 20, se encuentra la principal área de ocio y entretenimiento del futuro RIU Plaza que contará con una piscina de gran tamaño, un gimnasio y una terraza chill out con vistas a la Gran Vía y Plaza España. Sin embargo, el Sky Bar de las plantas 25 y 26 será la principal atracción del hotel. Además de un bar restaurante con vistas en 360º sobre la ciudad de Madrid, poseerá una piscina y una pasarela de vidrio sobre el vacío.
La zona de la recepción, en la planta baja, también tendrá un Lobby Bar y un Gastrobar
El nuevo Melia Madrid Princesa tras la reforma: recién inaugurado
Meliá Hotels Internacional ha finalizado la reforma del emblemático hotel urbano Madrid Princesa. Convertido en emblema de la capital, el nuevo hotel ya es un referente del lujo que destaca por su elegante diseño de interior de tendencia contemporánea y de vanguardia.
Durante la renovación se han cambiado la recepción que ahora cuenta con mostradores de recepción individuales y un bar integrado, las habitaciones generales y las estancias de categoría superior que se encuentran en el espacio VIP, 'The Level'. Unas estancias más premium que se han rediseñado cambiando el mobiliario así como la ropa de cama y algunos otros elementos decorativos.
VP Plaza España, las mejores vistas de la capital: 2018
Este nuevo establecimiento, localizado en los números 3, 4 y 5 de la plaza madrileña, tiene una superficie construida de 25.343 metros cuadros , 17 plantas y 214 habitaciones de nueve categorías. Entre las diferentes instalaciones destaca el gimnasio, una piscina exterior climatizada, el SKY Bar y el centro wellness.
Además, el hotel gozará de un ambiente insonorizado, pudiendo albergar eventos a cualquier hora del día sin alterar el descanso de clientes y vecinos. De hecho, el hotel ha destinado 1.420 m2 para la celebración de conferencias, reuniones corporativas o diferentes eventos.
La nueva Plaza España
El proyecto ganador de la consulta sobre la reforma de la Plaza de España, titulado 'Welcome Mother Nature... Good bye Mr. Ford!', prevé una reducción del tráfico del 50% en días de diario, con acciones consistentes en "disminuir drásticamente los carriles de Gran Vía y Cuesta de San Vicente", así como prolongar el túnel existente hasta la calle Ferraz.
Aparte de "disminuir la presencia del automóvil sin colapsar la circulación", para lo que también se contempla eliminar el giro a la izquierda que desde gran vía acomete la cuesta de San Vicente para salir de la ciudad y reconducirlo por la calle Ventura Rodríguez, el proyecto busca "enlazar ámbitos verdes de gran valor" y combinar esto con "un espacio cívico, puramente urbano".
La Plaza de España, que "se extiende hasta besar los pies de los edificios y así amplia notablemente su superficie", se concibe como "una alfombra mullida desde Princesa hasta los Jardines de Sabatini, desde Gran Vía a Bailén, desde la Plaza de Oriente hasta el parque del Oeste".