Todos

Un fuerte terremoto de magnitud 7,6 sacude una región del Caribe

  • La alerta de tsunami, emitida tras el seísmo, ha sido cancelada
<i>Epicentro del terremoto. Foto: Google Maps</i>

EFE , Europa Press

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico ha retirado la alerta por maremoto para la región del Caribe tras el terremoto de magnitud 7,6 registrado durante la noche de este martes a unos 200 kilómetros al norte de la costa de Honduras.

"La alerta o advertencia de tsunami emitidas por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico en relación con el terremoto que ha tenido lugar al norte de Honduras ha sido cancelada", ha informado el organismo estadounidense en su página web.

Asimismo, ha recomendado permanecer "alerta en las zonas costeras" de manera "normal" y ha destacado que "no es necesario poner en marcha ningún tipo de medida extraordinaria" en dichas zonas.

El seísmo, que ha afectado principalmente a los países de Centroamérica, especialmente Honduras, se ha registrado sobre las 20:50 (hora local) de la noche. El temblor, que tuvo 10 kilómetros de profundidad, se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice, según muestran los mapas del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según detalló el centro, el epicentro se situó a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, de 2.758 habitantes, y a 245,2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira (Honduras), que reúne a 4.856 personas, así como a 303,1 kilómetros de George Town, en las Islas Caimán.