Status

En esta tienda de Los Ángeles se pueden encontrar los caprichos de hombre más caros


    María Sempere

    En el mercado del lujo existen tiendas que son referente a nivel mundial en la venta de artículos exclusivos, y solo destinados a unos pocos. Algunas de estas tiendas están especializadas en un perfil concreto de clientes.

    Es lo que pasa con la reconocida boutique House of Bijan, ubicada en el famoso paseo de Rodeo Drive en Beverly Hills, Los Ángeles, área de lujo residencial y de compras para las clases sociales más pudientes. Esta tienda comenzó a funcionar en los años 70 cuando un diseñador iraní, Bijan, llegó a USA.

    La tienda se especializó en lujo masculino y a día de hoy se conoce en todo el mundo y es una de las favoritas de los hombres dueños de grandes fortunas.

    En ese sentido, entre su clientela hay desde presidentes de gobierno, hasta actores y celebrities de moda, sin olvidar a miembros de la propia realeza de diferentes países, que no dudan en visitar House of Bijan a su paso por la ciudad.

    Lujo en expansión

    La tienda funciona tan bien que en 2016 ella sola facturó 30 millones de euros. Aun así, su nuevo líder, el heredero del diseñador tras su fallecimiento, está pensando en abrir House of Bijan también en otros países, donde el lujo está a la orden del día, como Londres, Hong Kong o Dubái. Aprovechando la globalización y su juventud, su nuevo líder quiere captar nueva clientela con productos de alto lujo pensados para las nuevas generaciones pero sin perder ni un ápice de la esencia de la marca.

    Trajes de hombre de 8.000 euros

    En esta exclusiva boutique el hombre puede encontrar prácticamente de todo. Desde perfumes únicos, creados por el propio diseñador, hasta complementos para el automóvil. De hecho Bijan ha colaborado en diversas ocasiones con prestigiosas marcas de coche como Rolls-Royce.

    Además se pueden adquirir corbatas elaboradas con la mejor materia prima y que no bajan de 800 dólares la unidad. Y si se quiere un traje a medida también se puede encargar, eso sí, el cliente premium deberá pagar por él un mínimo de 8.000 dólares.

    Visitar la tienda en Rodeo Drive ya es todo un lujo de por sí, ya que sus instalaciones son increíbles y cuenta con suelos de mármol de alta calidad, una gran araña central y hasta un Botero, que todo el que va a la tienda admira.

    A tenor por los buenos ingresos que presenta la boutique, de seguro que su expansión a otros países funciona de maravilla y los clientes más exclusivos del planeta además agradecerán poder visitarla sin tener que desplazarse a Los Ángeles para realizar sus exclusivas compras.