Status

¿Por qué viajar a Zúrich en Navidad?


    María Sempere

    Hay muchos destinos que de por sí son interesantes pero que en época navideña cuentan con un valor añadido, y uno de ellos es sin duda la ciudad suiza de Zúrich. Esta increíble ciudad ofrece al visitante una Navidad en estado puro, sobre todo desde el punto de vista más tradicional, con multitud de servicios y eventos culturales relacionados con el tema.

    En ese sentido, Zúrich es el destino perfecto para cualquier tipo de visitante, tanto el cliente vip que quiera pasar una Navidad romántica en pareja como para familias completas, ya que los niños tienen múltiples posibilidades de diversión en la ciudad.

    Papa Noel a bordo de un ferrocarril

    El Marlitram es un ferrocarril que funciona en la ciudad desde 1958 y que en Navidad lleva como pasajero protagonista a Papa Noel, que va contando cuentos a los más pequeños. Una tradición imposible de pasar por alto si se visita la ciudad con niños.

    La ciudad además instala un enorme árbol de Navidad y todo un mercadillo navideño, lleno de cabañas tradicionales, a su alrededor que se puede visitar hasta el 23 de diciembre. Entre los manjares que se ofrecen en las cabañas no pueden faltar el queso suizo y el chocolate.

    Además, y como no puede ser de otra manera, la ciudad cuenta con una enorme pista de patinaje sobre hielo, típica de estas fechas y en la que pasar un buen rato. Otro gran atractivo para los pequeños es Elfendorfli, la ciudad de los elfos, donde los niños podrán pintar y dibujar dentro de sus casas.

    La ciudad del chocolate

    Precisamente uno de los mayores atractivos de Zúrich es su chocolate. Y para ello el visitante no debe dejar de acudir a sus famosas chocolaterías, como Honold, que funciona desde 1905 bajo una larga tradición familiar.

    Pero no todo el Zúrich está relacionado con la navidad. La ciudad ofrece al visitante otros atractivos como el museo FIFA que hará las delicias de los amantes del fútbol, ya que allí podrán ver la verdadera copa del mundo, así como camisetas de sus jugadores favoritos durante los mundiales.

    A todo esto, se suma un teatro y circo que se lleva a cabo sobre el agua de forma muy original.

    Y para más aliciente, todas las actividades que se realicen en Zúrich al aire libre contarán con una banda sonora en directo muy especial, ya que es común ver coros de niños que interpretan villancicos típicos de la Navidad por las calles.