Status
Cinco vinos premium para regalar cuando vas a cenar y quedar bien
María Sempere
Cuando alguien recibe una invitación para cenar en casa de amigos o familiares, es común llevar algo para dicha cena porque ir con las manos vacías daría muy mala imagen.
Dentro de las posibilidades que existen, lo que suele aportar todo el mundo a las reuniones a las que acude de invitado es un buen vino, ya que se trata del complemento perfecto.
Para acertar con la elección, es indispensable conocer el menú de antemano, puesto que no todos los vinos combinan igual con determinados alimentos o productos gastronómicos. Hay que intentar proporcionar a la cena el maridaje perfecto.
Esta práctica la realiza la mayoría de la gente, independientemente de su poder adquisitivo, pero en el caso de los dueños de grandes fortunas, celebrities, empresarios millonarios y, en definitiva, gente vip. Estos vinos suelen ser de altísima calidad y tienen un precio bastante elevado.
Pero ¿cuáles son los vinos de lujo para llevar a una cena?
Vinos exclusivos para cenas sofisticadas
Abadía Retuerta Petit Verdot
Este caldo procedente de Castilla y León es una apuesta segura. Las características del terreno donde se cultiva, así como las de la propia variedad de uva utilizada para su elaboración, la petit verdot, le confiere un sabor y textura único.
Baron de Chirel 2010
Este Marqués de Riscal es un Rioja Denominación de Origen. No es seguro que el invitado premium pueda llevarlo a la cena, ya que se trata de una reserva que solo elabora la marca cuando hay grandes cosechas. Por eso, si coincide y el invitado puede llevarlo a la velada, el vino cobrará un valor añadido. Se elabora con uvas cultivadas en viñedos de más un siglo de antigüedad y es uno de los caldos más elegantes del mercado del lujo.
Blecua 2008
Denominación de Origen Somosanto, destaca por la calidad de la cosecha de ese año de las viñas del Vero de donde procede, en Barbastro (Huesca). En esa añada se incorporó a la elaboración uva tipo shiraz, que le da un color increíble además de un sabor de gran frescura y algo distinto a lo habitual, que va ganando cuerpo con cada trago.
Cynthia 2012
Este Rioja Martínez Lacuesta desprende modernidad por los cuatro costados. Está elaborado con uva garnacha y destaca por su mezcla de aromas y su sabor fresco, con un toque a fruta madura.
Emeritus 2011
Denominación de Origen Dominio de Valdepusa y procedente de Toledo, es elaborado por la familia del Marqués de Griñón, lo que ya le da un sello de distinción. Su origen y elaboración, lo convierten en uno de los mejores vinos del mercado, y algunos expertos han dicho de él que tiene alma.
Estos son solo algunos de los vinos de alta calidad originarios de la Península Ibérica. Obviamente hay muchísimos más porque es muy complicado catalogar a un vino como el mejor de todos. Siempre dependerá de la combinación con los alimentos y de los gustos personales de cada comensal. Lo que es seguro, es que la elección de cualquiera de estos vinos premium para una cena es todo un acierto.