Status

El AM37, la espectacular lancha de Aston Martin


    Evasión

    AM37 es el resultado de dos años de investigación y desarrollo que busca desafiar el status quo del mundo náutico combinando lo mejor en tecnología innovadora y artesanía a medida. Los maestros artesanos del fabricante británico, que trabajaron en automóviles como One-77, Aston Martin Vulcan y el nuevo DB11; han proporcionado su experiencia para ser reinterpretada en el barco con excelentes resultados. En el diseño también ha participado el estudio Quintessence Yachts.

    "AM37 es una traducción pura del ADN de Aston Martin en un concepto marítimo completamente nuevo. El barco de motor refleja nuestros valores en términos de poder, belleza y alma. El atributo más importante para Aston Martin es el lenguaje de diseño y la proporción y que han transferido este ADN a AM37. Para nosotros, al considerar este proyecto, era importante asegurarnos de que el diseño de la embarcación fuera tan hermoso y atemporal como nuestros vehículos, la AM37 es una embarcación llamativa con fantástica proporción y elegancia", ha explicado Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin.

    Por su parte, Mariella Mengozzi, CEO de Quintessence Yachts, ha asegurado: "Ha sido un viaje emocionante y hemos disfrutado al aliarnos con Aston Martin en un proyecto tan especial que combina la artesanía con la tecnología futurista: la combinación perfecta para este exclusivo barco de motor. Nos hicimos cargo del desafío de crear una verdadera revolución en el agua y una lancha motora extraordinaria".

    El interior de AM37 sirve como embarcación de día pero también se puede utilizar para pernoctar porque la mesa principal se transforma en una litera. El resto de la cabina está equipada con iluminación ambiental y aire acondicionado. También cuenta con nevera, horno de microondas, cafetera, y un lavabo a bordo. Y el asiento trasero tiene capacidad para hasta ocho personas.

    En la zona del timón, el tablero de fibra de carbono del AM37 se hace eco de los elementos de diseño de los coches deportivos de Aston Martin. Así, el volante presenta detalles en cuero de alta calidad y las manillas del acelerador y el joystick tienen acabados en metales pulidos. Desde el punto de vista tecnológico, la navegación del barco, el monitor de control y los sistemas de entretenimiento están integrados con funciones multimedia avanzadas.

    El exterior de AM37 presenta proporciones dinámicas en un diseño simple pero inmaculado. El parabrisas envolvente se ha creado a partir de una sola pieza, una tecnología de plataforma deslizante permite a los propietarios cubrir la cabina del barco. Y presenta una plataforma que permite un fácil acceso al agua para el momento del baño.

    Este modelo está disponible en dos versiones: el AM37 con una velocidad máxima estimada de 45 nudos y una opción de dos motores Mercury diesel de 370 cv o dos motores de gasolina Mercury de 430 cv. Y la versión AM37S con un estimado de 50 nudos derivado de sus motores gemelos de gasolina Mercury de 520 hp.