Status
Así son los aviones privados de los ricos del mundo
María Sempere
Entre los caprichos de los ricos y famosos destaca la posesión de aviones privados o jets. Su alto poder adquisitivo les permite este lujo, que no solo es sinónimo de sofisticación, sino que también ofrece múltiples ventajas.
Al disponer de un jet privado, el cliente Vip se ahorra esperas interminables en los aeropuertos para hacer el check-in. De hecho, este tipo de aviones despega tal y como llega su dueño, sin demora. A esta gran ventaja frente a los vuelos comerciales hay que sumarle otras tantas.
Los jets de las celebrities y de las grandes fortunas están rodeados de lujo y de servicios del más alto nivel. Ofrecen la posibilidad de desplazarse largos recorridos durante el mismo día si es necesario, lo que casi los convierte en obligatorios para los grandes empresarios. Dentro del avión la decoración es exquisita y para ello se emplean los mejores materiales del mercado. Pero, además, los aviones privados ofrecen múltiples posibilidades de ocio a sus pasajeros, desde conexión a internet wifi, posibilidad de llamar por teléfono durante el vuelo, las videoconsolas más caras del mercado y hasta servicio de restaurante liderado por los mejores chefs.
Estos son los aviones de las celebrities
Lujo en el aire
• Tom Cruise: el avión de este afamado y polémico actor de Hollywood tiene nombre propio, Gulfstream V. Destaca por su seguridad y alta calidad. El actor para incrementar aún más a seguridad del aparato no dudó en contratar a la mejor tripulación para manejarlo.
• Oprah Winfrey: si existe una mujer poderosa, ya no solo en EEUU sino en el mundo, esa es la famosa presentadora. Entre sus excentricidades destaca su propio jet privado, un modelo Bombardier BD-700 Global Express. La propia Oprah participó en su diseño ya que se lo construyó a medida. Pero Oprah también ha pensado en los suyos, y el avión tiene capacidad para 10 personas.
• Bill Gates: este gran empresario y fundador de la rentable compañía Microsoft, no podía faltar en esta lista. Su Bombardier BD-700 Global Express cuenta con todo lo imaginable en cuestión de servicios de lujo. La comodidad está garantizada. Se trata de uno de los jets privados más lujosos del mundo.