Status

La única batalla que quiere ganar Floyd Mayweather: la del dinero para pagar deudas

    Imagen: archivo

    Evasión

    Después de la retirada de los rings de Floyd Mayweather en septiembre de 2015, la revista Forbes estimó la fortuna ganada por el boxeador en sus 20 años de carrera en más de 700 millones de dólares. El púgil había sido nombrado por la misma revista como el atleta mejor pagado del mundo tres de los cuatro años anteriores a la retirada, y ganó unos 200 millones de dólares en el combate contra Pacquiao, en mayo de 2015. Sin embargo, el alto tren de vida que el boxeador ha llevado desde entonces puede haberle posicionado en una severa inestabilidad económica (y que explicaría la razón principal de su interés por combatir contra Mcgregor).

    El prestigioso escritor norteamericano Tony Robbins, colaborador de revistas como Time o Fortune, explicó a comienzos de este año que Mayweather gastaba "hasta 75 millones de dólares al año, un hábito que le ha ocasionado graves problemas financieros en los últimos años, incumpliendo los préstamos y incurriendo en sanciones del IRS por impuestos no pagados".

    Robbins relata que Mayweather es un atleta extraordinario pero dotado de una ética de trabajo poco inteligente: su mentalidad es la de 'ganar y gastar'. Para explicar bien este estilo de vida, el periodista se hace eco de una palabras que pronunció el rapero 50 Cent, antiguo socio comercial de Mayweather: "Si deja de luchar, la máquina de dinero se detiene, el flujo de caja se detiene, su ingreso se detiene - su mundo financiero se detiene".

    Las redes sociales del boxeador invicto son una muestra de este inalcanzable nivel de vida. Coches, jets privados, fiestas o imágenes del boxeador retirado junto a montañas de fajos de billetes son comunes en sus cuentas de Instagram o Facebook. Una ostentosa manera de vivir que tampoco duda en mostrar a medios de comunicación. Mayweather enseñó, en una entrevista al medio especializado ESPN, su ultralujosa colección de supercoches entre los que destacaba dos Ferraris (458 Spider y Enzo), tres Bugattis, un Lamborghini Aventador y un McLaren 650S.

    Teniendo en cuenta la supuesta filosofía de vida de Foyd Mayweather, que relató el rapero 50 Cent, parece claro que el motivo principal que ha llevado al boxeador invicto a organizar este combate McGregor es económica. De hecho, fue el púgil quién abrió la lata del combate al anunciar en una entrevista a un programa de la CBS que tenía ofertas para volver a boxear que alcanzaban las nueve cifras. Estas cifras no se podrán confirmar hasta que finalice la pelea, pero medios especializados como ESPN han cuantificado unas ganancias para Mayweather mayores que las de su enfrentamiento contra Pacquiao, es decir, más de 200 millones.