Status
Así es el edificio residencial más alto del mundo
Evasión
A pesar de la controversia que generan los denominados rascacielos supertall -aquellos que miden entre 300 y 600 metros-, la ciudad de Nueva York continúa con la construcción de varios de estos ejemplares en la conocida como la calle de los millonarios, West 57th Street. De hecho, pronto la ciudad tendrá el rascacielos residencial más alto de todo el planeta, el Central Park Tower.
Diseñado por el estudio de arquitectura Adrian Smith + Gordon Gill, este edificio alcanzará los 472 metros de altura cuando esté completado en el año 2019. Y albergará pisos de superlujo: el precio medio por apartamento rondará los 95 millones de dólares.
Además, el rascacielos contará con una serie de servicios adicionales para los residentes como son varias estancias privadas para la realización de eventos, salas de conferencias, espacios para juegos infantiles, una sala de proyecciones y un club de fumadores. La torre también contará en los pisos inferiores con un hotel y con el centro comercial de lujo Nordstrom en la planta cero.
Una vez terminado, el Central Park Tower superará en 46 metros al actual rascacielos residencial más alto del mundo, el 432 Park Avenue de Rafael Viñoly que mide 429 metros de altura y también está en Nueva York.
La firma de arquitectura Chicago Adrian Smith + Gordon Gill Architecture también ha sido la encargada de diseñar la denominada Kingdom Tower, en Jeddah (Arabia Saudí) que alcanzará los 1.000 metros de altura, superando a Dubai Burj Khalifa como el edificio más alto del planeta.