Así será la colaboración de lujo entre Erdem y H&M
María Sempere
Cada temporada la moda y el universo fashionista se ponen en alerta a la espera de saber qué grande del sector cerrará filas en torno al gigante sueco de la moda low cost H&M. Si el año pasado Kenzo sorprendió con una exclusiva colección, plagada de toques irreverentes, en 2017 le llega el turno a Erdem y su clasicismo moderno bien estudiado.
Erdem x H&M: una colaboración premium
En 2004 comenzaron las grandes colaboraciones de H&M con los nombres más afamados del mundo de la moda. En aquel primer arranque fue el káiser (Karl Lagerfeld) el que diseñó una completa colección, que se convertiría en todo un éxito de ventas. Tras aquello, cada año han pasado por las tiendas de la firma sueca infinidad de colecciones premium (algunos años las colaboraciones se han duplicado). El resultado siempre ha sido una revolución en cuanto a ventas y demanda. De hecho, el día que se abre la veda es imprescindible estar ojo avizor para poder adquirir una de las prendas que salen a la venta.
Este 2017 es Erdem, una firma británica que ya lleva 12 años de vida, la que se sumerge en el universo low cost de H&M. Erdem Moralioglu es el alma mater de la casa. Se trata de un diseñador turco, que ha vivido su infancia en Canadá. La marca se estableció en Londres hace doce años, donde se formó su director creativo. Definir Erdem es fácil, solo hay que pensar en un paisaje bucólico y en las flores más bonitas del momento. sus estampados son su seña de identidad y la feminidad de la mujer ampara a este diseñador de moda.
Esta será la primera vez que Erdem tomará contacto con el diseño de moda para hombre, ya que la colección propuesta para H&M contará con prendas, complementos y accesorios para los armarios femeninos y masculinos. Hasta ahora, la marca sueca ha lanzado solo un adelanto de lo que podremos ver en sus tiendas a partir del 2 de noviembre de 2017, cuando sale a la luz la colección.
Para mostrar la grandeza de Erdem x H&M, el realizador Baz Luhrmann se ha puesto tras la cámara y ha creado un cortometraje, del que ya se ha lanzado un pequeño adelanto. Paisajes bucólicos, flores y una perfecta campiña inglesa es lo que hemos podido ver hasta ahora.