Status

La Vella Farga, una antigua masía del S. XI convertida en un hotel


    Evasión

    La Vella Farga es un exclusivo hotel de lujo de 13 habitaciones que ha sido acondicionado en una típica masía catalana del siglo XI del pequeño pueblo de Lladurs, en la comarca de Solsonés (Lleida). Para este verano todavía quedan fechas disponibles: el precio por noche va desde los 200 a los 400 euros.

    Tras una reconstrucción que culminó en 2015, la antigua edificación que data del año 1.036, los establos y la bodega han dado paso a un hotel que conserva estructuras originales como la arquitectura de piedra, los contrafuertes que apoyan los gruesos muros y los suelos de madera. También destacan algunos elementos concretos como un armario de 1784, una bañera de mármol de 1900 o un retablo barroco que preside la cama en una de las habitaciones. Las labores de interiorismo han mantenido este estilo rústico con piezas obtenidas en anticuarios que se han combinado con otros elementos de estilo contemporáneo.

    Las habitaciones son luminosas, cómodas, tranquilas y con vistas espectaculares a la naturaleza. De entre 23 y 38m2, algunas tienen terraza, porche o incluso jardín privado. Además, cada una está decorada y amueblada de manera diferente y ?es el resultado de una perfecta harmonía entre una arquitectura medieval, suelos de madera y amplios baños?, explican los responsables del hotel.

    La Penthouse Pubilla es la suite principal del hotel. Un ático de 60 metros cuadrados y un porche de 20 que ocupa toda la planta alta de la casa. Esta dotada de chimenea, una cama doble King Size, une televisión satélite de 40? y servicio de habitaciones.

    En los exteriores de La Vella Farga se encuentra una piscina desbordante climatizada con vistas al inmenso paraje verde que rodea la finca. El jardín es un espacio verde que combina a la perfección con el entorno natural que rodea a este hotel. Respecto a las gastronomía, el Restaurante de La Vella Farga ofrece una propuesta gastronómica basada en una cocina de autor, atrevida y con productos de proximidad.