Status
El primer rascacielos giratorio, en Dubái 2020
Evasión
Tenía que ser Dubái. Según apuntan varios medios internacionales, el primer rascacielos giratorio del mundo verá la luz finalmente en esta ciudad de los Emiratos Árabes en 2020, a tiempo para la inauguración de la Expo de Dubái que se celebra ese mismo año.
Este proyecto, que fue propuesto en 2008 por el arquitecto David Fisher y su estudio Dynamic Architecture, sufrió varios retrasos y estancamientos pero parece que la Dynamic Tower Dubai será una realidad de 420 metros de altura y 80 pisos. Estas medidas lo convierten en el segundo rascacielos más alto de la ciudad.
La torre contará con un hotel de lujo donde las habitaciones giraran los 360º y el huésped podrá elegir con qué vistas quiere despertarse . El diario International Business Times recoge que este hotel será uno de los más lujosos del mundo e irá más "allá de las estrellas", incluyendo incluso piscinas en las habitaciones.
Su construcción hace necesaria la fabricación de los módulos por separado, ya que cada uno girará independientemente alrededor del centro de hormigón. El edificio será auto-alimentado a través de aerogeneradores y paneles solares. Y los residentes pueden controlar sus unidades a través de un sistema de comando activado por voz.