Alquileres vacacionales premium que ofrecen experiencias de lujo a sus inquilinos
María Sempere
El alquiler vacacional sigue creciendo como la espuma. Lo más curioso es que no solo crece en las rentas medias, sino que cada vez se está convirtiendo en una de las apuestas de los ricos y famosos para pasar sus idílicas vacaciones en entornos únicos y exclusivos.
Alquilar una de estas viviendas de máximo lujo no es una opción barata. De hecho, al contrario que ocurre con los alquileres más modestos, es muy probable que el montante a pagar sea muy superior a cualquier reserva en un hotel de lujo. La diferencia entre el alojamiento hotelero y estas villas premium en alquiler radica, sobre todo, en las diferentes experiencias que ofrecen a los inquilinos.
En la actualidad son muchas las empresas online que ofrecen alquileres vacacionales de lujo. De hecho, en casi cualquiera de estos portales de alquiler es posible encontrar una sección con casas exclusivas a precios escandalosos.
En este sentido, una de las opciones que se está poniendo de moda entre el universo VIP es reservar villas en lugares paradisíacos con ofertas de ocio espectaculares. Por ejemplo, los alquileres durante las semanas de la moda que se están celebrando estos días abogan por ofrecer servicios de lujo además del alojamiento en casas de primer nivel.
Por otra parte, existe la posibilidad de alquilar viviendas exclusivas que ofrecen vistas sinigual a las alfombras rojas de los festivales de cine y música más emblemáticos. Algunas páginas de alquiler vacacional de lujo cuentan con casas que tienen vistas a la red carpet de los Oscar, a la alfombra roja del Festival de Cannes o a los eventos patrios más espectaculares.
Sin duda, el alquiler de casas exclusivas es un mercado al alza por el que ya apuestan numerosas celebridades del papel cuché. Sin ir más lejos, las Kardashian suelen recurrir a alquilar viviendas vacacionales de lujo para pasar sus días de ocio en familia.