Status

Velas Cire Trudon: así se hacen las velas más lujosas del mundo


    María Sempere

    En el mundo del lujo son muchas las marcas que destacan por encima de sus competidores. Y las velas y el universo de la cera de calidad también tienen un nombre propio. Se trata de la Maison Trudon, todo un referente en cuanto a velas premium. La historia detrás de esta casa cuenta con siglos de antigüedad y excelencia.

    Saint-Honoré, en París, es el lugar en el que nació la casa Trudon en el año 1643. En aquellos momentos se convirtió en la proveedora de velas de gran parte de las catedrales más emblemáticas de Europa. Desde los inicios apostaron por la creación artesana de cada una de las unidades que creaban. Esto hizo que las grandes familias quisieran incorporar los clásicos aromas cereros de esta firma en sus mansiones. Hasta hoy continúan con una tradición artesanal en la fabricación de todas sus velas aromáticas.

    Las abejas juegan un papel fundamental en las velas Cire Trudon. Sin ellas, sería imposible crear la fabulosa cera sin parafina y completamente vegetal de la maison. Por ello, el clásico lema que incluyen en cada uno de sus vasos nunca ha cambiado. "Deo regique laborant", significa "trabajan para Dios y para el rey", en referencia al trabajo artesano de las abejas en el proceso de fabricación de la cera.

    En la actualidad, Cire Trudon se ha convertido en el himno a la excelencia en cuanto a velas se refiere. La fórmula de la cera de cada una de las velas ha ido mejorándose con el paso de los años, consiguiendo crear algo único que aporta un aroma exclusivo durante horas. Además, los responsables de la casa aseguran que la cera se quema al completo, sin dejar restos pegados en el vaso. Eso sí, para garantizar que se consume perfectamente y evitar que salga humo es esencial cortar la mecha tras cada uso.

    Esta mecha está creada a partir de algodones de primera calidad. Cada una se corta y se elige, teniendo en cuenta el diámetro del vaso y la cantidad de cera que se incluye. Además, los vasos de cristal que soportan las velas Cire Trudon se fabrican de forma artesana en la Toscana italiana.

    Para diseñar los diferentes aromas que sacan a la luz apuestan por colaborar con los más prestigiosos maestros perfumistas. Tras pasar por todo un proceso de pruebas de laboratorio y asegurarse de que las velas queman correctamente es cuando se ofrecen al gran público.

    Las velas Cire Trudon no están al alcance de todos los públicos, pero aquellos amantes de los productos de lujo, exclusivos y de calidad suelen recurrir a las notas olfativas de esta firma. El precio de una de las velas sencillas y convencionales puede rondar los 70 euros.