Status

Bill Gates y estrellas de Hollywood se preparan para el posible apocalipsis de Trump: así son sus búnkers


    Evasión

    El cine americano es especialista en las películas de grandes catástrofes climáticas, invasiones extraterrestres o apocalipsis en la tierra. Sin embargo, el miedo a un posible final de los finales ha pasado de la ficción a la realidad y son muchos los millonarios estadounidenses que tienen su propio búnker. Y son varias las empresas que se dedican a la fabricación y diseño de este tipo de viviendas subterráneas.

    El hombre más rico del mundo, Bill Gates, es uno de esos estadounidense que está preparado para afrontar una posible catástrofe mundial, según informa el medio The Hollywood Reporter. Ganadores de Oscar y estrellas del deporte norteamericano también tendrían sus propios búnkers, y la características que los une es que apuestan por el lujo y están preparados para sobrevivir una larga temporada sin salir a la superficie.

    Rising S Bunkers, Ultimate Bunker o Vivos son tres de las compañías más importantes del sector de la construcción de búnkers de lujo. En el valle de Napa (California) o en el estado de Dakota del sur, estás compañías tienden sendas hectáreas de superficie donde están construyendo auténticas mansiones bajo tierra.

    Rising S Bunkers ha contado a The Hollywood Reporter que construyó un búnker de 2.700 metros cuadrados para un cliente ganador de un premio Oscar. Esta vivienda contaba con de 37 habitaciones, sauna, jacuzzi, una sala de tiro y un cine. Su precio alcanzó los 10,28 millones de dólares.

    Y es que el lujo y la comodidad resultan fundamentales para este tipo de clientes, pues estas estructuras están preparadas para que sus huéspedes permanezcan meses sin ver la luz del sol.

    Gary Lynch, director de Rising S Bunkers, explica al mismo medio estadounidense que este año 2016 han aumentado un 700% las ventas respecto al año pasado. Lynch asume que cada vez que EEUU hay un panorama político turbulento tienen un pico en las ventas. "Como estas elecciones están siendo especialmente turbulentas, el aumento de ventas ha sido aún mayor", declaró el director de marketing de Rising S Bunkers. Parece que hay temor a que Donald Trump se haga cargo del arsenal nuclear del país norteamericano.