Status
Así es la pulsera que averigua sus sentimientos
Evasión
Vinaya es una startup británica nacida en 2013 cuyo objetivo es crear joyas con utilidades tecnológicas. Uno de sus últimos productos, que saldrá a la venta a finales de año, es una pulsera capaz de informar a su propietario de que sentimiento está experimentando.
Según la compañía, Zenta es la primera pulsera que puede recoger datos físicos, emocionales y digitales para proporcionar una visión global del bienestar de sus portadores. Esta joya utiliza una avanzada tecnología patentada que detecta datos como la variabilidad del ritmo cardíaco, la actividad galvánica y los niveles de oxígeno en la sangre.
Una vez recogidos y analizados, un algoritmo específico de la aplicación móvil de Vinaya informa al usuario sobre los niveles de felicidad, estrés, actividad y productividad. "Nuestro índice de emoción patentada nos permite tener todos estos datos y aproximar su estado emocional", asegura la compañía en comunicado.
Asimismo, cuanto más se utilice Zenta más efectivo se vuelve el análisis de datos, pues sus algoritmos tienen un sistema de aprendizaje automático que va acumulando todos los datos del usuario a través del tiempo. Según la compañía, los resultados ofrecidos ayudarán al propietario de la pulsera a saber que impacto tienen las personas o acciones sobre él, y así poder estructurar la vida para aumentar la productividad y la felicidad, y reducir el estrés.
Esta pulsera se presentó a través e la plataforma de crowdfunding Indiegogo durante este verano. Y su rotundo éxito -recaudando 100.000 libras en apenas 41 horas- ha permitido que para finales de este año se comiencen a comercializar las primeras pulseras Zenta. Su precio rondará los 200 euros.
Vinaya es una pequeña compañía fundada por Kate Unsworth cuyo objetivo es "entender mejor la relación entre los seres humanos y la tecnología y mejorar la conexión con uno mismo". Así, esta startup busca valerse de al tecnología para tamizar el ruido digital y centrarse en las cosas más importantes en la vida.