Status

Instagram: la cantera de los empresarios de lujo


    María Sempere

    El abrigo de las redes sociales se ha convertido en la panacea de muchos millennials que comenzaron mostrando sus fotografías con estilismos escogidos entre la inmensa oferta en moda que hay disponible en la actualidad. Pero las cosas cambian y hoy en día estas personas ya son celebridades en sí mismas.

    Instagram es la red social que está permitiendo el surgimiento de una cantera de empresarios dedicados al mundo de la moda, capaces de lograr grandes réditos a sus cuentas con miles de seguidores.

    Cuando surgieron las redes sociales nadie podría esperar que podría surgir una alternativa de lujo a Facebook o Twitter, pero hay que ver lo fácil que es errar en una era tan tecnológica. Snapchat coge fuerza entre los jóvenes del mundo, pero Instagram se impone como la red social en la que mostrar las prendas de lujo más icónicas se convierte en una garantía de esto.

    De esta forma, las blogueras más prestigiosas del mundo han sabido rentabilizar su fama y muchas de ellas han apostado por la creación de sus propias firmas de moda. Si a esto se le suma la promoción desinteresada de algunas de las celebridades más importantes y seguidas por los millennials, el éxito es más que rotundo.

    Esto es lo que está ocurriendo con la famosa bloguera Rumi Neely, quien ha lanzado su propia firma de ropa y complementos. Se trata de la marca de lujo Are You Am I. Kendall Jenner se ha convertido, casi sin pensarlo, en abanderada de la marca. Y ¿Qué es lo que ha ocurrido? Pues lo que cabía esperar, la firma ha pasado a formar parte de las listas de deseos de gran parte de las fashionistas estadounidenses.

    Se trata de una marca de auténtico lujo, con precios escandalosos, que ofrece prendas lenceras, con un marcado estilo romántico. Los complementos son el punto fuerte de la firma y Kendall Jenner lo sabe. Cada aparición suya con cualquier pieza de esta marca hace que las ventas se disparen sobremanera.