Status

Así es el restaurante multisensorial que solo tiene una mesa


    Evasión

    Comer con el gusto, el oído, la vista, el tacto y olfato es la experiencia gastronómica que ofrece el restaurante Ultraviolet de Shangai y para únicamente 10 personas por noche.

    Inaugurado en el año 2012, este restaurante es el resultado de años de trabajo del chef francés Paul Pairet. Y que se han visto recompensados, pues el Ultraviolet ha sido nombrado este año 2016 como el séptimo mejor restaurante de Asia y Pairet recibió el premio al mejor chef, que es votado por sus compañeros.

    Desde su comienzo, este restaurante se posicionó como el más innovador y nacía con el objetivo de ofrecer una oferta culinaria diferente. Para empezar, el Utraviolet es un restaurante de una sola mesa y que da servicio a unas 10 personas cada noche, eso sí, el precio por comensal ronda los 1000 euros.

    Cada una de las cenas se confecciona con un amplio equipo de profesionales de la cocina y de la hostelería pero también del sector audiovisual. El comedor del Ultraviolet está equipado con tecnología punta para envolver al comensal con una selección de imágenes, olores y sonidos que ayudan a potenciar la receta. Cada plato del menú está acompañado de una iluminación, unos sonidos y unos aromas determinados.

    Con esta propuesta, Paul Pairet trata de experimentar la idea del 'psico-gusto'. El chef, entre otros, está convencido de que la percepción del sabor de una alimento se modifica en función del entorno, el estado de ánimo, el tiempo. Por ello, el cocinero con este comedor pretende controlar el ambiente para conseguir la maximización de la experiencia culinaria.