Status
Andronikos Hotel, una cueva artificial en el Egeo
Evasión
El hotel boutique Andronikos, en Santorini, es un espacio donde el huésped no encontrará apenas esquinas o acabados afilados. El estudio de arquitectos encargado del diseño, KLAB se ha inspirado en las antiguas construcciones talladas en cuevas.
Este pequeño hotel en el paraíso de las islas griegas se ha construido en una antigua propiedad de 350 metros cuadrados. El Andronikos es un exclusivo hotel que apenas cuenta con seis suites, distribuidas en cuatro niveles.
En esta reconversión de mansión a hotel, el estudio KLAB ha querido imitar el diseño de las casas cueva. Así, las suites de este hotel presentan arcos, bóvedas y cojines redondeados. El fundador de KLAB, Konstantinos Labrinopoulos, declaró que el objetivo era producir los espacios singulares de la arquitectura popular de Santorini.
Este estudio de arquitectura tiene como sello este tipo de líneas redondeadas. De hecho, KLAB se describe como un "laboratorio de la arquitectura cinética" y tiene otros estandartes de formas curvas en una farmacia de Atenas.
Además de por esta especial arquitectura, El Andronikos Santorini es conocido por sus maravillosas vistas al mar Egeo. El hotel está situado en el punto más alto de la famosa localidad de Imerovigli, en Santorini. Y la azotea, el Skybar, es un lugar mágico para presenciar el anochecer. "Nada va a estropear su momento de máxima relajación y privacidad", sentencia el hotel en su web.
Por último, el Andronikos ofrece una amplia carta para poder saborear la típica gastronomía griega, donde estaca el placer de tomar un delicioso desayuno griego durante los primeros momentos de luz de la mañana.