Status
El niño rico heredero del grupo Wanda se pone a trabajar
Evasión
El único hijo del magnate de los negocios Wang Jianlin, presidente del grupo Wanda, es el joven de 27 años Wang Sicong, uno de los máximos exponentes de los niños ricos de China pero que comienza a hacerse mayor.
Wang Sicong define a la perfección lo que los chinos conocen como 'fuerdai': hijos únicos herederos de grandes fortunas, nacidos a finales de los 80 y comienzos de los 90 y los que les encanta alardear de su riqueza.
Los perfiles en redes sociales del hijo de Wang Jianlin son una prueba fotográfica del mundo de lujo desorbitado en el que vive. Coches de última gama, viajes por todo el mundo o prendas de ropa de firmas de alta costura son las imágenes más habituales en los perfiles sociales de Wang Sicong.
Uno de los post que mayores críticas y noticias generó en los medios de comunicación e internet fue en el momento en que Sicong subía a Weibo una imagen de su perro con dos relojes Apple de oro en sus patas.También sorprendió la vez que el joven comunicó que iba a regalar un iPad a todos los invitados a su cumpleaños.
Sin embargo, y pesar de este pasado, Wang Sicong se está haciendo mayor y ha asumido una de las últimas iniciativas empresariales del grupo Wanda: el primer hotel siete estrellas de Shanghai, el Wanda Reign on the Bund.
Aunque en el pasado, los medios se hacían eco de que este joven carecía de ningún cargo en el conglomerado empresarial de su padre, parece que Jianlin está cambiando su postura y está delegando funciones en su hijo. Lo cierto, el joven tiene mucho que heredar, su padre es el hombre más rico de China con una fortuna que Forbes valora en 33,4 mil millones de dólares.
Wang Sicong recibió su educación en el Winchester College - escuela privada fundada en 1382 por William de Wykeham- , y es licenciado en Filosofía por la universidad de Londres. Sin embargo, su máxima pasión son los videojuegos. De hecho, en sus perfiles suele comentarlos y hacer críticas.