Status
Mercedes Benz apuesta por el sector naval con su primer yate de lujo
María Sempere
La firma de coches alemana Mercedes Benz parece que está por la labor de diversificar mercados y gracias a la unión con el astillero inglés Silver Arrow Marine Ltd. ha sacado a la luz un fastuoso yate de lujo que apuesta por el uso de elementos de máxima calidad. Se trata del yate Silver Arrow of the Sea.
Se trata de un yate elaborado en base a la excelencia de Mercedes Benz y las últimas técnicas de aeronáutica conocidas por el astillero que colabora con la firma de coches de lujo. Obviamente, tras una colaboración tan intensa, que ha durado cuatro años, ambas compañías esperan poder ofrecer un producto excelente y único. Así que solamente habrá 10 yates como este en el mundo. Pero lo más característico es que Mercedes Benz solamente permitirá que exista un yate por cada país. Así que si estás deseando surcar los mares con este precioso barco tendrás que darte prisa para conseguir uno de los diez que finalmente verán la luz.
Diseño espectacular
El yate Silver Arrow of the Sea apuesta por el vanguardismo absoluto. Con 14 metros de eslora y un motor que cuenta con 960 caballos de potencia, la velocidad máxima que puede alcanzar este barco es de 40 nudos. Lo que se ha conseguido gracias a esta unión es un yate que sigue los estándares de lujo de ambas compañías de prestigio.
El exterior del barco aporta un diseño único, minimalista y diferente. Las ventanas panorámicas parecen formar parte inseparable del casco del barco. Para crear estas ventanas Mercedes Benz ha utilizado la misma tecnología que llevan las lunas de sus coches más actuales, que permite graduar la entrada de la luz solar en función de las necesidades propias d los pasajeros.
El interior del barco es un espacio totalmente abierto que consigue aprovechar el espacio muchísimo gracias a que los muebles que su ubican en el interior son todos plegables y extensibles. De esta forma se consigue optimizar muchísimo cada uno de los lugares del yate. La capacidad máxima de viajeros de este barco será de diez personas y además de los diferentes camarotes también cuenta con una excelente bodega para poder guardar en ella las referencias favoritas de los propietarios.