Status

Ground Force One, el millonario autobús del presidente de los EEUU


    Evasión

    Además de helicóptero, avión y casa, el presidente de los Estados Unidos tiene acceso a un imponente autobús blindado color negro valorado en un millón de dólares, el Ground Force One.

    El autobús, diseñado por Prevost Car y equipado por Hemphill Brothers Coach, está pintado de color negro, mide siete metros de largo y cuenta con un espacio de 50 metros cuadrados. Todas las ventanas, salvo la frontal, son polarizadas.

    Ground Force One está equipado con televisor, teléfono, radio e Internet. Respecto a la seguridad, el autobús posee un sistema de extinción de incendios, tanques de oxígeno por posibles ataques químicos y un almacén de sangre por si el presidente necesitase una transfusión.

    La seguridad se mantiene en el exterior con una cubierta blindada y reforzada con vidrio. Los neumáticos también están reforzados.

    Este bus fue diseñado específicamente por el Servicio Secreto para cubrir un vacío en la seguridad del presidente. Para la movilidad por carretera, el presidente únicamente contaba con su Cadillac negro. Las veces que necesitaba un vehículo más grande, alquilaba un autocar.