Status
Un frío hangar soviético reconvertido en playa paradisíaca
Evasión
Los berlineses puede que tengan una de las ciudades con más historia de la vieja Europa y una las ciudades con más inquietudes artísticas de la Europa de hoy.
Museos, galerías de arte, emblemas como la puerta de Brandeburgo o lugares de recogimiento y recuerdo como el Monumento a los judíos de Europa asesinados son parte del interés que reporta Berlín para los que vienen de fuera.
Sin embargo, para los ciudadanos que viven en la capital germana todos esos puntos de interés de su ciudad los tienen más que vistos y por ello, en donde verdaderamente disfruta el berlinés de a pié (sobretodo en invierno) es en el Tropical Islands.
Tropical Islands es un antiguo hangar soviético -un espacio de unos 360 metros de largo, 210 metros de ancho y 107 metros de alto- reconvertido en playa paradisíaca y que desde 2004 es lugar de peregrinaje de todo berlinés y registra un millón de visitas al año.
A pesar del frío habitual del invierno alemán, este hangar con playa artificial mantiene una temperatura interior de 25ºC para que el visitante pueda disfrutar en bañador de los 10.000 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el hangar.
Además de la playa, este paraíso de 14.000 toneladas de acero ofrece a sus visitantes más de 13 restaurantes especializados en comidas de todo el mundo, bungalows y suites para alojar a más de 200 personas, un mini golf, zona de escalada y uno de los spas más grandes de Europa.
También, otra de las atracciones de este hangar extinto es realizar un recorrido por la selva tropical que rodea todo el spa, con más de 600 variedades de plantas, o tirarse por el tobogán de 270 metros más largo de Alemania.
Si tras el baño, la aventura por la selva o comer en alguno de los 13 restaurantes con los que cuenta tropical Island, una buena opción para terminar el día es recorrer todo el hangar en un globo de aire caliente.