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Un MacBook de oro y mármol


    María Sempere

    Es muy habitual que el lujo y los excesos entren en el mundo de la tecnología. Pero, en ocasiones, algunas de estas piezas rallan la extravagancia absoluta. Si ya hemos visto infinidad de smartphones y tablets fabricados en oro, con diamantes, o multitud de cristales brillantes, ahora llega una versión diferente. Un MacBook Pro de mármol y oro.

    Obviamente, el ordenador no está realizado en mármol de verdad porque en ese caso no habría forma de moverlo y dejaría de ser portátil, pero la empresa encargada de fabricar esta edición limitada, ColorWare, ha diseñado una técnica especial de aplicación que consigue similitudes casi exactas al mármol. Lo cierto es que se trata de un producto de imitación de un material que resulta bastante real en apariencia.

    ColorWare lleva años fabricando todo tipo de aparatos tecnológicos en materiales de lujo para sus clientes más sibaritas. Pero, en esta ocasión, han querido dar un paso más y arriesgar sobremanera. Para ello, se han inventado esta versión utilizando un MacBook Pro de retina de 15 pulgadas, al que han bautizado como MacBook Pro Marble.

    Según la compañía tan solo se van a fabricar diez unidades de este ordenador de mármol, numerando cada una de ellas. Esto dota al producto de una exclusividad que fascina a los clientes de lujo. Cada uno de estos diez ordenadores de Apple se venderá por poco menos de 7.000 euros. Todo un capricho para los fans de la compañía de la manzana. Además, de utilizar el material que simula el mármol para toda la carcasa externa del aparato, ColorWare no ha dejado de lado el uso del oro, ya que el emblema más característico de la firma de tecnología, la clásica manzana mordida, se presenta en oro de 24 quilates.

    El CEO de ColorWare ha explicado el motivo por el que sacan a la luz esta limitadísima edición de MacBook Pro. Según Justin Cisewski, las carcasas de mármol han tenido bastante recorrido, pero ninguna ha logrado un efecto que simulara realmente este noble material. Es decir, el CEO explica que la apariencia podía parecer mármol, pero la textura nunca llegaba a asemejarse. Por este motivo se han empleado a fondo para lograrlo ellos. Ahora solamente queda saber cuáles serán los exclusivos nombres que se llevarán a sus casa u oficinas estas versiones tan sibaritas de los ordenadores portátiles más famosos y afamados del mundo.