Status

Personaliza tu cama por un millón de dólares


    María Sempere

    Que dormir es un auténtico placer está más que claro, pero, además, también puede convertirse en un verdadero lujo de la mano de la empresa británica Savoir Beds. Esta compañía apuesta firmemente por la creación de camas personalizadas, que sus propios clientes pueden elegir, participando en el proceso de creación de las mismas. Para ello deberán de desplazarse hasta los talleres que la casa tiene en Londres y seleccionar su cama ideal. ¡Todo un lujo!

    Es obvio que gran parte de la vida la pasamos durmiendo en la cama, y lo que piensan los responsables de esta empresa dedicada al descanso de lujo es ¿por qué no hacerlo de la mejor forma posible, con todas las comodidades? Es una forma estupenda de pasar el tercio de la vida que dedicamos a descansar. Eso sí, si la opción es una de las camas personalizadas de Savoir Beds, el coste económico puede llegar hasta el millón de dólares. Aunque, obviamente, hay opciones más modestas.

    El proceso de fabricación de estas camas de gran lujo es bastante exclusivo. El cliente en cuestión deberá visitar el taller donde un artesano de la casa le tomará medidas para hacer su cama en función de las necesidades propias de su dueño. Es posible elegir entre diferentes opciones de diseño, siendo una de ellas la cama de forma redonda. Las camas de Savoir Beds pueden albergar diferentes espacios escondidos dedicados a los momentos de relax y ocio.

    Por ejemplo, es posible escoger una cama giratoria que se mueve en 360 grados en el dormitorio. Esto permite poder ser partícipe de las vistas que existen en las viviendas de los exclusivos clientes de la casa. El colchón se alza sobre una plataforma que puede girar sin ningún obstáculo. Además, se puede pedir que se esconda en el interior de la estructura una nevera o, incluso, una televisión panorámica.

    Esta firma británica lleva dedicándose al descanso de lujo desde 1905. Durante estos más de 100 años de existencia, clientes extremadamente prestigiosos han formado parte de sus listas VIP. Además, se han encargado de fabricar las camas de lujo que habitan en algunos de los hoteles más lujosos del planeta.

    Todas las camas de Savoir Beds están fabricadas a mano, de forma artesanal. Desde el colchón hasta la estructura de la cama se elaboran a través de técnicas artesanales complejas. Para ello, se recurre al uso de materiales naturales de primerísima calidad. Y todas las piezas que fabrican a medida incorporan el nombre del exclusivo cliente.