Status
Comprar el Birkin de Hermès más rentable que comprar oro
María Sempere
Ni el oro ni las inversiones bursátiles, un estudio publicado en el portal web Baghunter ha demostrado que la inversión más ventajosa en la actualidad es el Birkin Bag de Hermès. Un bolso único e icónico, creado de forma artesanal, que vuelve locas a las mujeres de todo el mundo. Además de ser un codiciado objeto de deseo, se ha convertido en una inversión segura que incrementa su valor año tras año.
Las características del estudio
Lo que hicieron los responsables de este estudio fue realizar comparativas sobre el rendimiento de estas tres inversiones desde hace 35 años, momento en que nació el modelo Birkin de la casa de lujo Hermès. Lo que se ha comprobado es que el incremento del valor del bolso ha sido del 500 % durante todos estos años, mientras que el valor del oro se ha situado en un aumento anual del 1,9 %. Por su parte, la capitalización bursátil se vio aumentada en una media de un 8,7 % de forma anual. Además, está el factor de la volatilidad o las recesiones económicas, momentos en los que las subidas se ven mermadas. Sin embargo, ni en estas situaciones de crisis ha bajado el valor de los bolsos de Hermès.
Se achaca este hecho a que el Birkin Bag no es fabricado en masa, sino de forma artesanal por los maestros de la casa. Lo que implica que existan infinidad de listas de espera de mujeres deseosas de hacerse con una de estas piezas de lujo. Además, Hermès solamente vende este icónico bolso a sus exclusivas clientas. Esto implica que, para entrar en la lista de espera del afamado complemento, es necesario formar parte del selecto club de clientas de la casa. Además, los responsables del estudio matizan algunas diferencias entre lujo y gran lujo. Del primero dicen que puede padecer depresiones, pero el segundo jamás cae, convirtiéndose en una inversión muy segura, independientemente del momento económico.
El último Birkin Bag de Hermès de segunda mano que han vendido a través de Baghunter ha alcanzado la friolera cantidad de 91.000 euros. En el futuro se espera que el valor de estos bolsos siga en aumento, llegando, incluso, a duplicarse en el plazo de 10 años. Por lo tanto, quien hoy tenga un Birkin podrá venderlo por un dineral en algún tiempo.
Otro factor que hace que el Birkin de Hermès sea uno de los objetos de deseo más amados por las mujeres es su aparición en el cine y en todas las revistas, colgado de los brazos de las celebrities más alabadas a nivel mundial. Además, este tipo de accesorios manufacturados también suelen realizar algún golpe de efecto creando ediciones limitadas con materiales de lo más extraños. En la actualidad un Birking Bag nuevecito puede costar entre 13.000 y 115.000 euros. Eso sí, será realmente complicado poder comprar uno de estos bolsos nuevo.
Ni las polémicas recientes generadas por el uso de las pieles de cocodrilo y el enfado de su musa Jane Birkin han podido con este icónico bolso, que es el producto de moda de lujo más característico, sin lugar a dudas.