Status

El de Rajoy y el resto de lujosos coches presidenciales


    Evasión

    La crisis, los nuevos aires de la política y el empuje de las nuevas formaciones están provocando que muchos de los servicios (o privilegios) de la clase política se estén eliminando.

    Renunciar a parte del sueldo o a un número de asesores son gestos que muchos políticos de la nueva hornada están comenzando a hacer. Los coches oficiales ha sido uno de los primeros servicios a los que los diputados del nuevo hemiciclo han renunciado. Antes lo había hecho también alcaldes como Manuela Carmena.

    Sin embargo y más allá del gesto, un coche oficial resulta un elemento fundamental para la seguridad de un mandatario y para cumplir de manera óptima la apretada agenda de un político. Muchos de los presidentes y jefes de estado de medio mundo lo saben y llega a gastar importantes sumas de dinero.

    Alemania: Mercedes-Benz S600L

    Alemania, haciendo gala de su patriotismo, utiliza como coche oficial para sus altos cargos un Merceden-Benz de la Clase S; en concreto un 6000L valorado en unos 174890 dólares.

    Rusia: Mercedes Clase S Limousine

    De la marca Mercedes también es el coche utilizado por el presidente ruso, Vladimir Putin. Un Mercedes S-Class Limousine personalizado valorado en más de 200.000 dólares. El coche cuenta con un águila de oro en el volante y asientos de piel.

    Estados Unidos: Cadillac One 

    Como no podía se de otra forma, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama deja a un lado la marca de coche de lujo alemana, Mercedes, y se sube a un lujoso Cadillac.

    El gigante del motor estadounidense, General Motors, es el fabricante del Cadillac One del presidente norteamericano. Un coche tipo limusina valorado en más de 1,5 millones de dólares.

    Este Cadillac cuenta con un un motor diésel de 6.5 litros y alcanza velocidades de 96 km/h. Sin embargo, lo que más llama la atención es su nivel de seguridad. Comúnmente conocido como 'La Bestia' posee un blindaje capaz de resistir el impacto de bombas, granadas y disparos de francotiradores gracias a sus puerta de 20 centímetros de grosor.

    Reina de Inglaterra: Bentley State Limousine 

    La Reina de Inglaterra se muestra igual de patriota que los mandatarios alemanes o estadounidenses y utiliza con coche del fabricante ingles Bentley.

    El Bentley State Limousine es el coche de Isabel II cuyo precio asciende a los 15 millones de dólares.

    Bentley creó este coche a partir del Bentley Arnage de 2002 con algunas modificaciones. El coche de la reina es más largo, más alto y más ancho que el Arnage. Pero sobretodo, lo que más destaca es su nivel de blindaje.

    Dado el aumento de tamaño y el peso adicional de los sistemas de seguridad, el coche cuenta con un 6.75 V8 Biturbo de 400 caballos.

    España: Audi A8L

    Finalmente, el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha elegido un coche extranjero , uno de la casa Audi. En concreto, un Audi A8L con motor W12 de doce cilindros y 500 CV de potencia. El coche pertenece a la gama alta del fabricante alemán y su valor asciende a los 100.000 euros.