Status
El eco-resort Whitepod en plenos Alpes suizos
María Sempere
Cuando exclusividad, lujo e ingenio unen sus fuerzas surgen espacios ideales como Whitepod. Se trata de un eco-resort que aúna la tecnología más novedosa con la apuesta por la sostenibilidad y la tecnología. Pero, además, ofrece a sus clientes experiencias de lujo muy originales y llamativas.
El eco-resort está ubicado en la localidad suiza Les Cerniers, en plenos Alpes. En total son 1.400 los metros de altitud a los que se encuentra este singular complejo turístico. se trata de una opción de alojamiento distinta, que apuesta por el lujo y la sostenibilidad en todo momento.
Whitepod: un campamento de lujo
El complejo turístico se basa en la idea del glamping, es decir, un camping con todas las comodidades que ofrecería un hotel, donde lo más particular es el entorno y las increíbles vistas que se pueden observar desde cualquier lugar del resort. Cada estancia es un iglú perfectamente acristalado y protegido de las temperaturas extremas de la zona. En total son 15 los iglús que hay repartidos por todo el eco-resort. Cada uno de ellos cuenta con una chimenea, un baño completo y la ropa de cama más lujosa que se pueda imaginar. Además, la decoración ha sido creada a partir de piezas de anticuario que, muestran las peculiaridades del lugar en cuanto a diseño de interiores. Gracias a sus imponentes cristaleras, es posible vislumbrar las noches estrelladas más bucólicas sin necesidad de salir del iglú.
Además, este resort apuesta por el uso de las tecnologías más novedosas que se mimetizan con una arquitectura original y única. En Whitepod es posible optar por tres tipos de estancias diferentes: los iglús Cosy Pod, que son ideales para parejas, los Family Pod, perfectos para albergar a familias completas y los Deluxe Pod, que garantizan las últimas tecnologías para el equipamiento del iglú y, además, incluyen experiencias únicas como un masaje en el interior de la cabaña.
Obviamente todos estos iglús están ubicados muy cerca de la casa principal, donde es posible visitar el restaurante del complejo, que sirve la gastronomía típica de la zona. Además, cada una de las cabañas tiene vistas privilegiadas a un magnífico lago y acceso incluido a la sauna finlandesa que se erige en la casa.
El complejo Whitepod cuenta, también, con sus propias pistas de esquí, que son de uso exclusivo para sus clientes. Las pistas se componen de siete kilómetros de nieve en los que se puede disfrutar de una jornada de esquí fabulosa. También se pueden contratar diversas actividades de nieve como un paseo en trineo tirado por perros.
Pero este eco-resort no solamente está pensado para el invierno. En verano las experiencias que ofrecen son también muy llamativas, pudiendo optar por la relajación o por salir a realizar actividades en la naturaleza, como el vuelo en parapente o excursiones a través de los 25 kilómetros de campo que tiene el complejo.