Status

Oris Aquis Small Second: el reloj de los buceadores


    María Sempere

    Convertir un imponente reloj en todo un accesorio necesario para el buceador es una hazaña lograda por la casa Oris que, además de fabricar perfectos relojes de aviación han sabido crear una pieza única que aúna versatilidad y funcionalidad a partes iguales. Además, se trata de una joya de una precisión exquisita, que será primordial durante las inmersiones de buceo más agradables.

    Características del reloj del buceador

    Con una esfera azul decorada con los rayos solares y una caja de acero de 46 milímetros de diámetro, este potente reloj permite inmersiones de hasta 500 metros de profundidad, garantizando sus funciones.

    El buceador necesita llevar siempre un instrumento de máxima precisión que garantice siempre, con exactitud, el tiempo que se está inmerso en el océano. De esta forma nace el Oris Aquis Small Second, pensado para aquellos buceadores ocasionales o para los profesionales. Este reloj garantiza la robustez propia de las necesidades subacuáticas y está formado por una imponente caja de acero de 46 milímetros y multipieza. Su esfera azul es de fácil lectura en el interior del agua. Pero, además, este complemento es perfecto para utilizar en diversas ocasiones, como accesorio de tipo deportivo.

    El reloj tiene un bisel giratorio de una sola dirección, que está revestido por cerámica negra. La escala del temporizador está fabricada en color blanco, para facilitar la lectura en todo momento. Este accesorio también cuenta con la posibilidad de convertir los metros a pies. Su corona está enroscada, lo que garantiza la hermeticidad absoluta de la caja del reloj. El cristal de zafiro contiene un tratamiento antirreflejos y está ligeramente abombado por ambas caras. Esto hará que la lectura del reloj, bajo el agua, sea la más óptima y no requiera demasiados esfuerzos por parte del buceador.

    El movimiento automático que usa el reloj Oris Aquis Small Second aporta una seguridad ideal durante la inmersión, garantizando la máxima estanqueidad de la pieza hasta los 500 metros de profundidad. Tanto las agujas del reloj como los índices incorporan el recubrimiento reflectante característico de la casa, lo que permitirá leer la hora hasta en condiciones de luz muy baja.

    En la actualidad es posible escoger este reloj de buceadores en dos versiones distintas. Tanto con correa de acero o con correa de caucho negro. Ambas opciones son muy elegantes para que el buceador lleve consigo un accesorio primordial, y lo haga con estilo. El precio de este reloj ronda los 2.000 euros. Nada excesivo, teniendo en cuenta las características que ofrece.