Status
El Salón del Automóvil de Los Ángeles apuesta por el lujo
Evasión
Como cada mes de noviembre, el Centro de Convenciones de Los Ángeles celebra su Salón del Automóvil, un lugar donde fabricantes y compañías presentan sus últimas propuestas para el sector. Este año la tendencia es clara: expertos y habituales del salón apuntan que el ultralujo es la apuesta.
Porche, Alfa Romeo, Aston Martin, Hyundai y Bentley Bantayga han sido las multinacionales cuya apuesta por el lujo más repercusión ha obtenido. Curiosamente, los más habituales del lujo en el motor, como la americana Cadillac o la alemana Mercedes, han estado más tranquilos este año.
Bentley Bentayga apuesta por el diseño exterior para atrapar a los clientes más adinerados, en concreto, una creación a lo grande. Grandes faros delanteros de tecnología LED, una rejilla matricial de gran tamaño, un techo solar que ocupa casi el 60% de la superficie superior y unas llantas de entre 20 y 22 pulgadas convierten al único SUV de Bentley en un auténtico coche de lujo.
Otro fabricante británico, Rolls-Royce, ha sido otra de las compañías que mejor acogida han tenido sus propuestas. La multinacional del motor nacida en Manchester ha presentado en el Salón del Automóvil de L.A. un coche descapotable, el Rolls-Royce Dawn.
Este es un diseño coupé con capacidad para cuatro personas. El techo descapotable está fabricado en lona y desde Roll-Royce se asegura que el mismo se retrae de manera eléctrica, en apenas 22 segundos y hasta con el coche en marcha a una velocidad de 50 kilómetros hora. Además, el compartimento donde se aloja la capota está hecho en madera.
La última de las propuestas que ha dejado el Salón del Automóvil de Los Ángeles pertenece a la casa italiana de coches deportivos, Automobili Lamborghini Holding S.p.A. Para este Salón, el fabricante italiano ha presentado su Lamborghini LP 580-2 Huracan.
El nombre de este modelo lo dice todo. 580 hace referencia a los 572 caballos con los que cuenta el auto y el número 2 significación tracción a dos ruedas o tracción trasera. Así, este Lamborghini está puesto a punto para adaptarse a la máxima potencia de del último toro italiano.
A pesar de la gran potencia, este coche puede ser utilizado en la conducción rutinaria. Gracias al los tres modos de conducción del sistema ANIMA (Adaptive Network Intelligent Management), que Huracán tiene incorporado, este Lamborghini puede ser utilizado en el día a día en el programa Strada. En los programas Sport o Corsa la destreza del piloto se tornará importante. En estas opciones más arriesgadas el coche acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 320 km/h de velocidad punta.