Status

Montblanc M por Marc Newson


    María Sempere

    Montblanc ha lanzado su nueva colección de bolígrafos y estilográficas. En esta ocasión el diseño de este instrumento de escritura de lujo ha sido cosa del diseñador Marc Newson. Se trata, de hecho, de la primera vez que Montblanc se asocia con un diseñador para que realice cualquier creación para la firma. Y la elección ha sido espectacular, porque el resultado obtenido por Newson es una auténtica maravilla, que podrán disfrutar muy pronto los amantes de la escritura y el buen hacer de una casa como Montblanc.

    De la Colaboración con Marc Newson, Montblanc se lleva el saber hacer y el perfecto diseño de la colección Montblanc M, en la que el diseñador ha sabido plasmar la seña de identidad artesana de la casa con una mezcla de innovación y modernidad. Eso sí, sin perder ni un ápice la funcionalidad de los productos de la marca. Y Newson, por su parte se lleva el placer de haber podido colaborar con una firma emblemática como esta. Además, siendo el primero en poder hacerlo en la larga historia con la que cuenta Montblanc.

    Montblanc M ha encontrado un perfecto equilibrio entre funcionalidad y diseño, pero siempre manteniendo los valores artesanos de la marca. Precisamente, han sido estos valores los que han inspirado al diseñador para crear los instrumentos de escritura más icónicos del mundo.

    Marc Newson ha aportado al diseño el uso de un imán que consigue que se ejecute un cierre magnético impecable, entre el capuchón y el cuerpo del bolígrafo. Además, incluye un plateau al final del cuerpo, que se ha elaborado a través de una fina pulverización de resina que ha sido pulida con un diamante. Los elementos de diseño icónicos de Montblanc se han conservado por completo. Por ejemplo, la pluma está elaborada en la perfecta resina negra, que caracteriza a los productos de la Maison. Las líneas rectas y los ángulos perfectamente creados, sin fisuras, son un lujo absoluto de una marca que adora los detalles más elaborados. El emblema de Montblanc está integrado en resina blanca, colocado en una superficie totalmente plana dentro de un instrumento que resalta por sus curvas.

    El clip final es de platino y está perfectamente montado en el capuchón de los artículos, de forma que queda indignadísimo. Por su parte, el plumín de oro usa un chapado en dos colores, otra novedad de la casa. La línea Montblanc M está disponible en bolígrafo, estilográfica y ScreenWriter. Además, durante el primer año del lanzamiento de esta línea, el plumín tendrá grabadas las iniciales del diseñador de la línea 'MN'.