Enamórate de la barbacoa del futuro (las salchichas se hacen solas)
Evasión
Ya lo decía Georgie Dann: cómo nos gusta la barbecue. A pesar de que los americanos piensen que lo de la barbacoa es cosa suya, aquí en España lo del chorizo criollo, las chuletillas de cordero o las costillas de cerdo a la parrilla son cosas típicas que gustan mucho. Sin embargo, hay que mirar a Estados Unidos para encontrar la barbacoa del futuro definitiva, la SMART42F SmartGrill.
Lynx, la empresa americana experta en la fabricación de barbacoas y cocinas exteriores desde 1996, está comercializado la que ya es conocida como la barbacoa inteligente con la que se puede cocinar a golpe de comandos de voz o a través del móvil. Su conexión a Internet y sus 9.499 dólares conseguirán que las salchichas o hamburguesas sean cocinadas en su punto; sobre que salgan más o menos cancerígenas está barbacoa no podrá hacer nada.
Gracias al sistema operativo, a una buena conexión a Internet y a través de una serie de preguntas que el dueño de la barbacoa debe contestar, la SMART42F SmartGrill tendrá la capacidad de informar al chef sobre donde debe colocar los productos a cocinar, cuando es el mejor momento para darles la vuelta o cuando deben ser retirados.
El procesador Intel a bordo de la barbacoa de 1.5Ghz con 64 GB de almacenamiento es el encargado de gestionar toda la información y trasmitirla a un quemador con infrarrojos, el ProSear2 Trident que la compañía tiene patentado, para que los productos a cocinar sean cocinados en su punto. El propietario a través de su móvil o cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet recibirá mensajes de cómo va la carne o él podrá enviar órdenes a la barbacoa.
Atención a los más vagos, esta SmartGrill no lo hace todo sola. La salazón, servir la comida en la mesa o comérsela corre a cargo del chef. Aunque, esos vagos tendrán la oportunidad de acceder al módulo de aprendizaje, que tiene la barbacoa, en donde es la SmartGrill la que recomienda al inexperto cocinero o cocinera como preparar las mejores hamburguesas.
Como buen sistema de cocina a distancia, esta barbacoa de Lynx posee un adecuado sistema de seguridad que llevará al apagado de la misma si no recibe instrucciones durante más de 30 minutos.
Tal grado de innovación en la cocina de exteriores estará acompañada de un adecuado diseño que represente a esta barbacoa del futuro. La Smartgrill está hecha de acero inoxidable de alta calidad y su tapa es de fibra de carbono de vinilo.