Status
Mercedes Benz se lanza al diseño de aviones de lujo
María Sempere
El sector del lujo cada día llega con sorpresas y colaboraciones inesperadas. En esta ocasión es el turno de la compañía aérea alemana Lufthansa la que se ha asociado con la firma de coches Mercedes Benz para crear espaciosas cabinas VIP de lujo extremo que podrían incorporar en sus aviones de corto y medio recorrido.
La idea es que Lufthansa Technik, la empresa de la aerolínea dedicada a la creación y diseño de los servicios VIP de sus aviones, se asocie a Mercedes Benz Style, una nueva división de diseño industrial que ha creado hace poco la empresa alemana de coches, para diseñar y producir en conjunto estas lujosas cabinas pensadas para dar apoyo a sus clientes más selectos. Lo principal es cambiar de forma radical el aburrido diseño de las cabinas VIP de los aviones comerciales actuales y darles un toque mucho más lujoso y agradable para aquellos amantes del lujo y del buen hacer.
La asociación ha sido anunciada en la convención Ebace 2015, donde se proponen todos los temas sobre la aeronáutica de Europa. Tanto Mercedes Benz como Lufthansa pretenden que su cabina de lujo apueste por la máxima innovación, tanto en diseño como en prestaciones. Aunque hay que dejar claro que todavía no existe una alianza en firme y que todo lo que hemos podido ver serían prototipos. Esto ocurre porque ambas empresas esperan tantear a los posibles usuarios exclusivos de sus negocios para averiguar, de esta forma, si el resultado de la alianza tendría recorrido de verdad.
El concepto que esperan poder crear se basa en la formación de espacios totalmente exclusivos e independientes en los aviones comerciales. La firma alemana de coches será, por lo tanto, la encargada de diseñar gran parte de estos exclusivos habitáculos donde pondrán toda la carne en el asador para conseguir que los diseños sean de lo más agradables para sus clientes de postín. Obviamente estas cabinas estarán enfocadas a clientes privados que desean viajar en sus aviones Premium.
Lo que ambas empresas esperan es lograr, mediante la innovación y el diseño de lujo absoluto es crear un concepto totalmente novedoso, caracterizado por un interior muy homogéneo. Todo el mobiliario resultará de una magnifica elegancia, apostando por los colores claros. Además utilizarán la tecnología más puntera para incorporarla a estas cabinas VIP, incluyendo también todo tipo de gadgets de lujo que conseguirán entretener a sus selectos pasajeros. Lufthansa y Mercedes Benz anuncian que facilitarán más detalles de este prototipo en los próximos meses, conforme vaya avanzando el desarrollo del mismo.