Status

¿Conoces la Venecia de Londres?

    <i>Imágenes: www.minube.com</i>

    Evasión

    Little Venice es el nombre oficial de este pequeño barrio de Londres que guarda un gran parecido con le bella Venecia. Mientras que son el mar Adriático y la laguna Veneta quienes bañan las calles y canales de la segunda, en Little Venice es la confluencia de las aguas del Gran Union Canal y el Regent's Canal quienes inundan este barrio de la capital británica, muy cercano a Paddington.

    A pesar del parecido entre ambas localidades, lo cierto es que Little Venice mantiene una arquitectura claramente victoriana. Los techos de pizarra y los reconocidos ladrillos de color rojo londinense marcan la estética de este barrio que comienza a nacer en una época muy próspera para Londres, tras el reinado de la Reina Victoria.

    Hoy día se encuentra a camino entre Paddington y Maida Vale; de hecho, el mismo no recibiría nombre propio hasta finales del siglo XIX. El poeta británico y vecino del barrio Robert Browning fue quien acuñó el nombre de Little Venice; siempre con el permiso de Lord Byron, que fue el primero que comparó los canales de esta zona de Paddington con Venecia.

    Independientemente de quien acuñe el nombre o del mayor o menor parecido con la ciudad italiana, Little Venice se posiciona como una de las zonas residenciales más lujosas de Londres y uno de los barrios con mayor actividad cultural de la ciudad.

    Además de que entre sus vecinos se han encontrado ilustres personaje como Madonna, Tim Burton o Kate Moss, la pequeña Venecia es un lugar con mucha actividad y movimiento. Música en la calle, comida en cualquier esquina, pubs o innumerables salas de teatro es lo que se va a encontrar el visitante .

    El Canal Cafe Theatre, el Teatro Barcaza de Títeres, el Waterside Café o el pub el Castillo de Warwick son algunas de los lugares que el turista no debe perderse si verdaderamente quiere decir que ha disfrutado de la esencia más moderna y chic de este barrio.

    Otras de las atracciones de este barrio, además de disfrutar de sus canales, calles o locales, es entenderlo como un delicioso preámbulo de otro de los barrios más visitados de Londres, Camden Town.

    Quizá, una de las mejores maneras de adentrarse al alternativo, hispter, artístico y tatuado barrio de Camden en llegar a él desde Little Venice en barcaza. Tomar el servicio de autobús acuático regular desde la Pequeña Venecia, adentrarse en la bella vegetación del Regent Park,  pasar junto a zoológico de Londres y llegar hasta Camden Town será una de las mejores cosas que se puede hacer en la capital británica y que jamás se olvida.