Status
¿Conoces la Venecia de Londres?
Evasión
Little Venice es el nombre oficial de este pequeño barrio de Londres que guarda un gran parecido con le bella Venecia. Mientras que son el mar Adriático y la laguna Veneta quienes bañan las calles y canales de la segunda, en Little Venice es la confluencia de las aguas del Gran Union Canal y el Regent's Canal quienes inundan este barrio de la capital británica, muy cercano a Paddington.
A pesar del parecido entre ambas localidades, lo cierto es que Little Venice mantiene una arquitectura claramente victoriana. Los techos de pizarra y los reconocidos ladrillos de color rojo londinense marcan la estética de este barrio que comienza a nacer en una época muy próspera para Londres, tras el reinado de la Reina Victoria.
Hoy día se encuentra a camino entre Paddington y Maida Vale; de hecho, el mismo no recibiría nombre propio hasta finales del siglo XIX. El poeta británico y vecino del barrio Robert Browning fue quien acuñó el nombre de Little Venice; siempre con el permiso de Lord Byron, que fue el primero que comparó los canales de esta zona de Paddington con Venecia.
Independientemente de quien acuñe el nombre o del mayor o menor parecido con la ciudad italiana, Little Venice se posiciona como una de las zonas residenciales más lujosas de Londres y uno de los barrios con mayor actividad cultural de la ciudad.
Además de que entre sus vecinos se han encontrado ilustres personaje como Madonna, Tim Burton o Kate Moss, la pequeña Venecia es un lugar con mucha actividad y movimiento. Música en la calle, comida en cualquier esquina, pubs o innumerables salas de teatro es lo que se va a encontrar el visitante .
El Canal Cafe Theatre, el Teatro Barcaza de Títeres, el Waterside Café o el pub el Castillo de Warwick son algunas de los lugares que el turista no debe perderse si verdaderamente quiere decir que ha disfrutado de la esencia más moderna y chic de este barrio.
Otras de las atracciones de este barrio, además de disfrutar de sus canales, calles o locales, es entenderlo como un delicioso preámbulo de otro de los barrios más visitados de Londres, Camden Town.
Quizá, una de las mejores maneras de adentrarse al alternativo, hispter, artístico y tatuado barrio de Camden en llegar a él desde Little Venice en barcaza. Tomar el servicio de autobús acuático regular desde la Pequeña Venecia, adentrarse en la bella vegetación del Regent Park, pasar junto a zoológico de Londres y llegar hasta Camden Town será una de las mejores cosas que se puede hacer en la capital británica y que jamás se olvida.