Status
El paraíso en España: Menorca a través de sus mejores hoteles
Evasión
Para disfrutar de un paisaje paradisíaco rodeado de exuberante belleza vegetal no hace falta cruzar el charco ni aguantar más de seis horas de avión. En el punto más oriental de España y justo en medio del Mediterráneo Occidental se encuentra una pequeña isla que esconde múltiples paisajes verdes y aguas cristalinas. Da igual el plan, puede ser perfecta para ser visitada en familia o un lugar idílico para mimarse en pareja, pero eso sí, conocer los encantos de Menorca en algunos de los mejores hoteles del archipiélago balear convertirá el viaje en una inolvidable experiencia de paz y tranquilidad.
Can Faustino - desde 238 euros/noche
El encantador palacete que se abre hueco en el corazón del centro histórico de Ciutadella se alza sobre un patio de árboles con vistas al antiguo puerto. Desde el siglo XVI Can Faustino ha disfrutado de este maravilloso lugar hasta que decidió abrir sus puertas para compartir el secreto de este hotel-boutique de lujo. Con la ayuda de la diseñadora Olivia Putman en colaboración con Laurent Morel-Ruymen de Mare e Terra, las 21 habitaciones y tres suites están decoradas con total delicadeza para conseguir trasmitir la exclusividad discreta con un toque francés propio de la interiorista.
Otro de los atractivos del resort es el restaurante Agua, en el que se ofrece un producto extraordinario y local durante todas las temporadas del año. Situado bajo las antiguas bóvedas del palacio o a la sombra de las buganvillas la experiencia es exquisita.
Entre las instalaciones Can Faustino ofrece la posibilidad de disfrutar del spa situado junto a la piscina y las dos salas de tratamiento. Incluso los huéspedes pueden refrescarse en el mar a la orilla de la Cala Fontanella o a bordo de Hermine y Héloise, dos barcos a disposición de los invitados.
Barceló Hamilton - desde 162 euros/noche
Convertido en un hotel de diseño vanguardista, el Barceló Hamilton no tiene espacio para los peques. Con unas vistas privilegiadas a la Bahía de Mahón y un diseño Urban Beach es una opción ideal para los viajes románticos en pareja.
Lugar de paso de muchos clientes exigentes, sus 160 habitaciones han sido reformadas para satisfacer todas las necesidades con el nuevo concepto B-Room, que combina lo minimalista y atrevido para crear un diseño único y confortable.
La excelente cocina mediterránea es uno de los puntos fuertes de la amplia oferta gastronómica de sus diversos restaurantes. Pero lo que no puede faltar es una buena copa en el Blue Sky Bar, donde destacan las vistas en 360 grados de toda la bahía, sus piscinas exteriores, zonas de solárium y bañeras de hidromasaje.
Meliá Gavilanes - desde 190,10 euros/noche
Al sur de Menorca se encuentra una de las playas más bellas de la isla balear, donde la finísima arena y aspecto paradisíaco hacen de Cala Galdana uno de los rincones marinos ideales para situar un hotel.
En el Meliá Gavilanes el tiempo se mueve a otra velocidad entre sus elegantes estancias que rebosan calma y paz. Distribuidas en diez plantas, la iluminación natural y las sorprendentes vistas a la cala son un contraste perfecto con el diseño elegante y los colores claros que decoran la habitación.
Además de la relajación en el spa, sauna y centro fitness, el establecimiento organiza actividades como yoga, pilates o clases de tonificación. Y de puertas para afuera, a tan solo cinco minutos a pie los clientes tienen bares, tiendas e incluso las calas de La Serpentona y Sant Francesc.
Jardí de ses Bruixes - desde 150 euros/noche
En 1812 esta vieja casa señorial se levantó sobre el casco antiguo de Mahón para convertirse en el hotel-boutique que es hoy en día gracias a la gran reforma del arquitecto modernista menorquín Francesc Femenías Fábregues. Todo comenzó con un sueño, el de Anja y Nando, hasta que un día decidieron dar una vuelta al despacho de Nando y abrir las puertas del Jardí de ses Bruixes. Con ilusión, positivismo y creatividad los propietarios trabajan cada día por crear entre estas paredes una casa para todos los huéspedes, en el que el jardín es el corazón mágico.
Respetando la estructura original de la casa, sus ocho habitaciones tienen un encanto hogareño y una calidez muy bien recibida por todos los clientes. Sin embargo el lujo también tiene un hueco entre estas salas con dormitorios más exclusivos y amplios.
En la planta baja el hotel regenta un café especializado en pastelería casera e internacional que viene genial para los desayunos. Incluso el patio interior es un buen espacio para la hora del té, una copa o para picar algo. Y como no podía faltar, en la cuarta planta se encuentra el solárium para aprovechar los maravillosos rayos de sol de la isla.
Insotel Punta Prima Prestige - desde 358 euros/noche
Rodeada por la belleza natural del entorno, Insotel Punta Prima es uno de los hoteles de cinco estrellas con las mejores instalaciones y servicios. Su fácil acceso a la magnífica playa de Punta Prima atrae a miles de clientes todos los años.
El estilo menorquín destaca en cada una de las 52 exclusivas y espaciosas Prestige Suites, que se han diseñado respetando la arquitectura tradicional del lugar y dotándolas de todas comodidades posibles.
La atmósfera relajada y las espectaculares vistas al mar son perfectas para un entorno familiar donde los niños pueden disfrutar con piscinas especiales, mountain bikes, parques de juegos y minipista de deportes para niños. Mientras que los adultos además del fitness centre pueden practicar deporte en el campo de golf Son Parc o divertirse en un bonito paseo a bordo de los barcos que están a disposición de los clientes.