Quim Gutiérrez cumple 34 años rodeado de éxito
Evasión
El actor ha cumplido hoy, 27 de marzo, 34 años, con una carrera que promete seguir hacia arriba durante mucho tiempo. Te contamos todos los logros de Quim Gutiérrez.
Joaquim Gutiérrez comenzó su carrera a los 12 años en Poblenou, la primera telenovela española en catalán para TV3. Se emitió en el canal autonómico de Cataluña durante un año, pero más adelante la emitió Antena3 a nivel nacional bajo el título Los mejores años, y fue doblada por los autores originales.
Dejó la interpretación para formarse, compaginando la carrera de Humanidades con clases de Teatro. Más adelante se incorporó a la serie El cor de la ciutat, nuevamente emitida en TV3, en la que actuó durante cinco años.
Con su papel en Génesis, en la mente del asesino comenzó a abrirse un hueco en como actor tras diversos papeles televisivos, pero su verdadero debut en la gran pantalla se llevó a cabo en 2006, un año fundamental en su carrera. Durante este año rodó Sin tí y AzulOscuroCasiNegro. Gracias a esta última, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, Quim Gutiérrez logró el Premio Goya a Mejor Actor Revelación en 2007, algo que catapultó su carrera en el cine. Antes de eso, en 2006, ya había ganado el Premio Sant Jordi de Cine a Mejor actor en película Española.
Desde el galardón, el actor no ha dejado de trabajar. Sangre de Mayo (2008), Una hora más en Canarias (2010), La cara oculta (2011), y el éxito Primos (2011), donde vuelve a coincidir con Daniel Sánchez Arévalo, son algunas de las películas que el actor realizó tras ganar reputación. Pero 2013 fue sin duda su año: 3 bodas de más (2013), ¿Quién mató a Bambi? (2013), La Gran Familia Española (2013)y Los últimos días (2013), cuatro películas en un mismo año que convierten al actor en uno de los más activos del panorama español. Los ojos amarillos de los cocodrilos (2014), donde comparte el papel protagonista con José Coronado, y Anacleto: Agente Secreto (2015) son sus últimas apariciones en la gran pantalla.
Además de eso, el actor también ha hecho teatro. Participó en 2008 en la obra Hamlet, y previamente ya había actuado en otra adaptación de Shakespeare: Romeo y Julieta, en 2013.