Pymes y Emprendedores

Cuatro pasos para mejorar la presencia de las pymes españolas en Internet

  • QDQ se ha reinventado pasando del papel a la edición online
Foto: archivo


"Internet es la asignatura pendiente del 75% de las pymes", aseguraba Enrique Burgos, director de marketing de QDQ media, en una entrevista en elEconomista. Para tratar de mitigar ese problema, su compañía ha lanzado una nueva herramienta multidispositivo que permite optimizar el tiempo dedicado a la gestión de la presencia online de las compañías.

Millones de pymes y autónomos podrían beneficiarse del nuevo Espacio Conecta, que permite gestionar la presencia en Internet de manera más cómoda y rápida, gracias a QDQ Media, la empresa que fabricaba una guía "tipo páginas amarillas", y que ahora se han reinventado para convertirse en una compañía líder en soluciones digitales adaptadas a los negocios.

En este caso ofrecen cuatro pasos para mejorar la presencia de las pymes en Internet.

1. Movilidad

Uno de los valores principales del Espacio Qonecta es su diseño, que permite adaptarse a cualquier tipo de dispositivo. La nueva herramienta puede usarse tanto desde tabletas y móviles como desde escritorio, en cualquier sitio y en cualquier momento.

2. Sencillez

La estructura y disposición de la nueva herramienta permite a los negocios publicar contenidos, noticias, imágenes, vídeos o actualizar catálogos de productos y servicios de una manera intuitiva e inmediata.

3. Integración con redes sociales

El Espacio Qonecta permite compartir todo el contenido publicado en su página web directamente en Facebook y Twitter. Según el Observatorio sobre el uso de las Redes Sociales en las pymes españolas, de la Fundación Banesto, la mitad de las pymes en España, el 55,3%, usa redes sociales de manera profesional.

4. Gestión total de la actividad digital

Desde la información de tráfico a su web, hasta la administración de solicitudes de presupuestos, comentarios en su página de 11870.com o interacciones con sus anuncios de Google Adwords, cualquier profesional puede controlar la actividad de su negocio en internet de modo muy intuitivo.