Ahorro Energético

La plataforma por el autoconsumo energético pide una regulación sin barreras


    EFE

    La plataforma empresarial para el impulso del autoconsumo energético ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ponga en marcha una regulación del autoconsumo "que elimine barreras".

    En un comunicado, la plataforma critica que el borrador de regulación del autoconsumo conocido hasta ahora contiene términos "muy negativos", ya que el peaje de respaldo contemplado para contribuir a sufragar las redes "impediría su desarrollo".

    En su opinión, el autoconsumo "es claramente beneficioso" y los ahorros que conlleva -por cuestiones como menor pérdida de energía en redes o menor dependencia energética- "superan con creces la disminución de ingresos que su introducción eventualmente pudiera provocar en el sistema".

    La plataforma para el impulso de la generación distribuida y el autoconsumo energético está integrada por Aifoc, Asece, Appa, Fenie, Sercobe y Unef.