Africa
El joven tunecino que intentó parar al terrorista: "Me dijo: 'vete a casa, he venido a matar turistas"
EcoDiario.es
Ibrahim el Ghoul es un tunecino de 18 años que vivió en primera persona la masacre del pasado viernes en Susa, Túnez. El joven se interpuso en el camino de Saif Rezgui y consiguió salvar la vida de una familia inglesa. El terrorista llegó a decirle: "Vete a casa. No he venido aquí para matarte a ti, sino a los turistas".
El estudiante de Ingeniería Eléctrica Saif Rezgui, de 23 años, se paseó por la playa, llena de turistas, con su Kaláshnikov. Mató a 38 extranjeros y a ningún tunecino. Pero hay otra visión del atentado, la de los locales que persiguieron al terrorista con piedras para evitar que matara a más gente.
Ibrahim el Ghoul escuchó los tiros desde su puesto de trabajo: "En la arena había muchos muertos y otros heridos. Y en el agua vi a una familia de cuatro británicos gritando, muy nerviosos. El terrorista entró hacia la piscina del hotel, muy tranquilo, y yo me puse a sacar a los británicos del agua. Los subí a una lancha que saqué no sé de dónde", declara el joven para El País.
"Al rato salió el asesino del hotel y nos apuntó. Y yo cubrí a los extranjeros con mis brazos y le dije en árabe que no disparara. Al escucharme hablar en árabe bajó el fusil y se fue caminando tranquilamente", continúa.
El Ghoul señala que en la playa había al menos 30 tunecinos, que persiguieron a Rezgui entre insultos. También le tiraron piedras y otros objetos, pero ninguno logró alcanzarle.
Posteriormente, Ibrahim señala que cogió una moto de agua y llegó hasta donde se encotraba el terrorista: "Me daban ganas de golpearlo. Para mí, matar a toda esta gente es como si mataran a mis huéspedes. Pero cuando estaba a solo tres metros de él me dijo: 'Vete a casa. No he venido aquí para matarte a ti, sino a los turistas'. Se volvió, caminó un poco y en ese momento la policía le disparó y lo mató".