Actualidad
Mapfre crece un 15% en Aragón: ya supera los 156 millones en primas
- Registra una evolución positiva en las tres provincias aragonesas, aunque destaca la actividad en Zaragoza
- Los seguros de vida y para los vehículos concentran el grueso de la actividad de la compañía aseguradora en el territorio aragonés
- Mapfre crece en Aragón: alcanza una cuota de mercado del 12,8%
Eva Sereno
Zaragoza,
Mapfre ha crecido un 15,1% interanual en Aragón en el primer semestre del año, superado los 156 millones de euros en primas entre las tres provincias aragonesas en las que ha registrado una evolución positiva tanto en Zaragoza como en Huesca y Teruel.
Dentro de Aragón, el mayor crecimiento se ha registrado en la provincia de Zaragoza con un 15,7% en los seis primeros meses de este año en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 118,6 millones de euros.
Tras Zaragoza, se halla Huesca, con un incremento del 15,5% y un total de 22,5 millones de euros en primas, mientras que, en Teruel, la actividad de Mapfre suma 15 millones de euros en primas, lo que supone un aumento del 10,4%, según los datos facilitados por la compañía aseguradora. Una evolución con la que Aragón supone actualmente el 3% del negocio total de Mapfre en España.
Por áreas de actividad, el ramo de vida concentra el mayor volumen de primas registradas en el primer semestre de 2025 con cerca de 51 millones de euros, lo que representa un 39,6% más que el mismo período del año anterior.
También destaca el segmento de seguros para vehículos, alcanzando los 195.700 vehículos asegurados y un volumen de primas de 41,1 millones de euros, con una subida del 8%.
En el área de salud, la evolución ha sido también positiva con más de 21.100 aragoneses con contrato de seguro de salud Mapfre. En términos económicos, la compañía alcanza primas en estos seis primeros meses del año por valor de 19,2 millones de euros, con una subida del 3,7%.
En este período, también se ha producido un crecimiento del 8% en pólizas del hogar, sumando alrededor de 105.000 hogares aragoneses. El volumen de primas, en este caso alcanza un negocio de 13,6 millones de euros.
En la rama de comercios, las primas han sumado más de 1,3 millones de euros, aumentando el 9,4% y, en las industrias, el crecimiento ha sido del 21,3% hasta los 7,8 millones de euros.
Con estos datos, Mapfre tiene casi 212.300 clientes en Aragón, comunidad en la que cuenta con 99 oficinas.