Actualidad

Diez detenidos en Mallorca por vender droga a turistas a través de dos asociaciones

  • Usaban dos locales de asociaciones cannábicas ubicados en El Arenal
  • Se producían largas colas de extranjeros a las puertas de los locales
  • La investigación comenzó en marzo tras numerosas quejas vecinales
Dinero, drogas y objetos intervenidos a los detenidos / EP

elEconomista.es

La Guardia Civil ha arrestado a diez personas en diversas localidades de Mallorca porque, supuestamente, empleaban dos locales de asociaciones cannábicas ubicados en El Arenal -en el término municipal de Llucmajor- para vender drogas a turistas.

Las detenciones se han producido en el marco de la 'Operación Verband', en la que se ha llevado a cabo una importante actuación contra el tráfico de drogas, lo que ha culminado con la desarticulación de estos dos puntos de venta de estupefacientes dirigidos a turistas.

En un comunicado, el Instituto Armado ha indicado que la investigación comenzó en el pasado marzo, tras numerosas quejas vecinales que alertaban de la existencia de dos establecimientos presuntamente dedicados a la venta de marihuana a turistas durante la temporada estival. Al parecer se producían largas colas de visitantes extranjeros a las puertas de los locales para adquirir droga.

Fruto de la investigación se realizaron nueve registros, siete en domicilios ubicados en Llucmajor, El Arenal y Algaida y dos en establecimientos públicos. En ellos se pudo intervenir siete kilogramos de marihuana, dos kilogramos de hachís, 60.000 euros en efectivo, cuatro relojes de alta gama y dos armas de fuego simuladas.

El operativo se ha saldado con la detención de diez personas, cuatro mujeres y seis hombres, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. En el han participado diferentes unidades como el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, junto a efectivos de la policía alemana (Polizei) y la Gendarmería Francesa (GNF) desplegados dentro del Plan Turismo Seguro 2025.