Actualidad

Los veterinarios alertan a los dueños de perros del peligroso gesto que muchos realizan: "Los llena de estrés y ansiedad"

Los veterinarios alertan a los dueños de perros. / Foto: Canva.

elEconomista.es

Los dueños de mascotas siempre tratan de hacer cosas que sean positivas para sus animales, sin embargo muchos dueños de perros cometen un error que al contrario de lo que piensa, los llena de estrés y ansiedad, causándoles mucho malestar, que puede llegar a durar horas: este gesto es despedirse con muchos mimos y caricias antes de salir de casa.

Es muy habitual hacerlo, como forma de decirle adiós a nuestro perro, pero ellos no entienden la vida como nosotros y hace que sufran mucho durante el tiempo que están solos y que cuando volvamos, su corazón se acelere mucho, poniendo en riesgo su salud (incluso algunos llegan a orinar sin darse cuenta, a causa de los nervios que llegan a pasar).

Esto sucede porque al darle todos esos mimos y abrazos justo antes de irnos aumenta su ansiedad por separación, puesto que no comprenden ni a dónde vas ni cuánto vas a tardar en volver, "llenándolos de estrés y ansiedad", pudiendo causar destrozos en nuestra ausencia.

Para remediarlo

La mejor opción para evitar esto es tanto al irnos como al volver a casa. Despedirnos y saludarles de una forma pausada y tranquila disminuirá su ansiedad, y por tanto, su sufrimiento cuando no estamos.

Claro que es bueno darle muchas caricias y besos a nuestros perros, pero no en esos momentos clave, sino un tiempo antes de irnos o al rato de haber llegado. Así, establecerán un apego mucho más seguro y entenderán que no pasa nada cuando salimos de casa sin ellos.