Actualidad
En las próximas horas las lluvias más intensas en España se registrarán en estas 3 provincias, según la AEMET
- La inestabilidad será la tónica predominante en zonas concretas del país
- La AEMET pide que nos preparemos para lo que se viene este martes porque no se salva ninguna zona de España. "En aviso a partir del..."
- Cáncer de páncreas: el primer síntoma que nadie le da importancia, pero es clave para detectar la enfermedad
elEconomista.es
Las provincias de Burgos, León y Palencia estarán este miércoles, 25 de junio, en aviso amarillo (riesgo) por lluvias, que podrán dejar hasta 25 milímetros --equivalente a litros por metro cuadrado-- de precipitación acumulada en una hora, y tormentas, que podrán ir acompañas de granizo y rachas fuertes de viento.
En profundidad
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estas provincias tendrán activo este aviso hasta las 5.59 horas de este miércoles, tras comenzar en la jornada de este martes, y, posteriormente, otra vez desde las 12.00 hasta las 20 horas.
En general, este miércoles se espera en el tercio norte de la Comunidad, intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas, localmente fuertes, con tendencia a remitir a partir de la tarde.
Más detalles
En el resto, predominará el cielo poco nuboso, con alguna nubosidad de evolución en montaña y sin descartar algún chubasco disperso.
Las temperaturas, por su parte, bajarán, menos las máximas en el suroeste, que subirán ligeramente, y el viento se prevé del suroeste al oeste, flojo con intervalos de moderado.