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Zaragoza impulsa 18 proyectos emprendedores con el programa Convierte tu idea en un negocio

El programa Convierte tu idea en un negocio ha apoyado a 18 proyectos emprendedores en su última edición.

Eva Sereno
Zaragoza,

La IX edición del programa Convierte tu idea en un negocio del Ayuntamiento de Zaragoza ha llegado a su fin con un total de 18 proyectos emprendedores que se han apoyado con éxito tras el proceso de acompañamiento intensivo de más de 150 horas de formación y asesoramiento personalizado.

Bajo el título "ZAC Ideas en Acción", se ha celebrado la sesión final en el centro de emprendimiento Etopia. Un encuentro en el que se ha dado visibilidad a los nuevos negocios impulsados dentro de esta edición en la que las áreas de actividad ha sido muy variadas.

En esta ocasión, los emprendedores han optado por proyectos relacionados con la conexión de mayores solos y estudiantes para convivir a cambio de alojamiento asequible, así como cuentos educativos que protagonizan los propios alumnos para fomentar la imaginación y el aprendizaje.

Otras ideas se han centrado en el interiorismo emocional para los hogares promoviendo el bienestar a través de iluminación, color y análisis personalizado; el desarrollo personal en un día o bolsos personalizables con diseños versátiles a través de materiales de cercanía.

Además, en esta edición, se ha trabajado con otras ideas de negocio como el servicio multifacético de formación con amplia experiencia en emergencias y protección civil; las celebraciones personalizadas, comprendiendo desde cumpleaños hasta graduaciones, y un servicio fotográfico y audiovisual para homenajear a los mayores.

El autoservicio de mascotas, la conservación y digitalización del patrimonio documental para colecciones públicas y privadas y la repostería de elaboración creativa o el servicio que combina psicología, artes escénicas y rap son otros de los negocios impulsados dentro de los que, igualmente, también destaca una agencia de viajes con guías con itinerarios cerrados.

Con todos ellos, se ha trabajado en diferentes áreas de acción durante los cinco meses de duración del programa como el modelo de negocio, prestando atención al plan de empresa, plan estratégico o el estudio de mercado.

También se ha abordado el marco jurídico-legal para determinar las formas de constitución, el régimen de autónomos o las relaciones jurídicas, así como la financiación y la contabilidad para conocer la fijación de precios, la fiscalidad o el plan económico y financiero.

La formación ha comprendido a su vez la digitalización y la comunicación como el branding, MK digital, redes sociales o el plan de comunicación, entre otros contenidos.